Dos casos en Rafaela

Nacionales 13 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El día después del domingo fue un caos para la economía argentina, por el brusco aumento del dólar o la debacle en la cotización de las acciones en la Bolsa porteña o bien de los papeles argentinos en Wall Street. 
En Rafaela, una agencia de cambio recién comenzó a vender dólares al mediodía. A $ 66 cuando el Banco Nación comercializaba a más de $ 60 el billete verde. 
La economía real también acusó el golpe. Un médico oftalmólogo de la ciudad admitía que la fuerte devaluación del lunes aumentaba sustancialmente el valor de los insumos dolarizados. "Tengo una operación esta semana. ¿Cómo le digo a la paciente que se modificaron todos los costos?", se preguntaba en una charla informal a modo de confesión. 
A mayor escala, una empresa grande como Limansky paralizó sus actividades una vez que se disparó el dólar. Es que también los insumos químicos con los que produce la espuma de poliuretano o el acerco con el que fabrica los resortes para sus colchones también cotizan en moneda estadounidense. Al no tener precios de referencia, cerró sus ventas y buscó renegociar los pedidos en proceso. 
En principio, hoy vuelve a la actividad y dejó tranquilos a los trabajadores de que pagará el día lunes en forma normal pese a que los liberó antes de cumplir el turno. Dos casos de acá de como la economía real sufre por la crisis cambiaria. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar