Cumbre de Macri en Olivos con su equipo

Nacionales 13 de agosto de 2019 Por
Estaban Rodríguez Larreta, Pichetto, Vidal, Marcos Peña y Frigerio entre otros. Definir medidas contrarreloj estaba en la agenda de trabajo para evitar otro día como el lunes.
FOTO NA PREOCUPADO, ALARMADO. Macri anoche convocó a una reunión de urgencia.
FOTO NA PREOCUPADO, ALARMADO. Macri anoche convocó a una reunión de urgencia.
BUENOS AIRES, 13 (NA). - Luego de una jornada agitada, el presidente Mauricio Macri mantenía anoche reuniones políticas en la Quinta de Olivos con distintos colaboradores, funcionarios y dirigentes oficialistas. Fuentes partidarias confirmaron a NA que desde las 21:00 comenzaron a ingresar por el acceso principal de la Quinta Residencial diferentes automóviles acompañados por custodias, y entre los nombres de mayor peso está el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los voceros consultados señalaron que hay otros funcionarios importantes que participan de este encuentro, aunque evitaron difundir los nombres.
Sin embargo, Noticias Argentinas pudo confirmar que además de Rodríguez Larreta también participan de ese encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Gabinete y armador de la campaña, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
Macri convocó a esta nueva reunión luego de instruir por la tarde a su equipo económico a diseñar las "medidas necesarias para cuidar a los argentinos" frente a la suba del dólar y su eventual traslado a precios, aunque no dio precisiones acerca de cuándo estarán listas, al señalar que aún "se está trabajando en eso".
Además de tratar de contener el impacto en el bolsillo de la ciudadanía, el paquete de medidas será una de las cartas que jugará el mandatario para tratar de reducir la diferencia en las elecciones generales de octubre y medirse en un balotaje contra Alberto Fernández.
En ese sentido, el candidato del Frente de Todos le sacó 15 puntos de diferencia en las PASO del domingo.
Este lunes hubo pase de facturas en algunas oficinas de la Casa Rosad. El consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba y el jefe de campaña, Marcos Peña, habían ratificado el viernes a la tarde que Juntos por el Cambio podía ganar o perder por dos puntos, tres o cuatro en el peor escenario. Ante el desastre electoral del Gobierno, Peña se ganó la antipatía de varios de los integrantes del gabinete y hasta su continuidad fue puesta en duda, aunque luego Macri rechazó que se registren bajas en su equipo de gobierno. Nadie pagará la factura en forma personal sino que será entre todos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar