"Venimos a crear una mejor Argentina", dijo Fernández

Nacionales 12 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA ALBERTO FERNANDEZ. En anterior visita a Rosario.
FOTO ARCHIVO

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró ayer la victoria y sostuvo que "en Argentina se acabó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier concepto que divida".
Eufórico, aseguró que "la Argentina se dio cuenta que el cambio" es el Frente de Todos y destacó que de llegar al Gobierno va a "arreglar lo que los otros rompieron". "No venimos a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina", remarcó.
"La Argentina se dio cuenta de que el cambio somos nosotros, no ellos. No vamos a preguntarle a nadie a quién votó. Prometo trabajar para que me entiendan. Los que están intranquilos que no se intranquilicen, nunca fuimos locos gobernando. Una vez más vamos a arreglar lo que los otros rompieron", destacó en el búnker del Frente de Todos, luego de conocerse su holgada victoria en las PASO.
Con ironía, se tomó tiempo para responderle a su competidor directo, el presidente Mauricio Macri, quien desilusionado por un resultado muy por debajo de las expectativas, acabó su mensaje público instando a los argentinos "a dormir".
"A los que recomendaron que nos vayamos a dormir, le pedimos por favor que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme", chicaneó.
Antes de que Fernández tomara el micrófono en el búnker del Frente de Todos ubicado en el Complejo C del barrio de Chacarita, se había difundido un video de la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el que agradecía el acompañamiento en las urnas para el frente opositor desde Río Gallegos. 
Luego de brindar su discurso dentro del búnker, el ex jefe de Gabinete salió del predio, recorrió unos metros hasta un escenario montando sobre la Avenida Corrientes, donde habló para una multitud que se agolpó para vitorear al candidato, que se mostró junto a otras figuras del Frente de Todos como Axel Kicillof y Sergio Massa.
"Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Les quiero agradecer a cada uno de los argentinos que nos dieron el voto. Es un testimonio de su confianza", señaló.

EUFORIA
Entre banderas argentinas y la marcha peronista, los dirigentes y militantes del Frente de Todos festejaron anoche eufóricos la holgada victoria que el peronismo obtuvo en las PASO sobre el oficialista Juntos por el Cambio. El contraste de los comandos de campaña quedó en evidencia tras la difusión oficial de los resultados del escrutinio provisorio, a las 22:30, cuando en Costa Salguera ya casi no quedaba gente.
Si bien los boca de urna eran alentadores para el PJ, la confirmación hizo estallar la alegría de la militancia, que se concentró dentro y fuera del centro cultural "C" del barrio porteño de Chacarita.
Cuando el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, subió al escenario pasadas las 23:30, atrás habían quedado las críticas al escrutinio provisorio y los fantasmas de la manipulación de los números. Con la alegría de los 15 puntos de ventaja sobre el presidente Mauricio Macri, Fernández agradeció a sus votantes e hizo hincapié en el acompañamiento de los gobernadores.
La marcha peronista fue el hit de la noche, aunque se intercaló con la cumbia de Karina. En el búnker sirvieron entradas gourmet, medialunas de manteca y el plato fuerte fue un guiso de ternera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar