Hoy, 30 años del debut de Atlético en el Nacional B

Deportes 12 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El sábado 12 de agosto de 1989 Atlético de Rafaela tenía su debut absoluto en el torneo de Nacional B de AFA, igualando 1 a 1 en su visita al Deportivo Armenio.
Desde aquella tarde, la ‘Crema’ comenzaría a construir una histórica trayectoria en la principal categoría de ascenso de nuestro país.
El gol para el valioso empate conseguido en dicho juego histórico para el conjunto rafaelino, que se disputó en cancha de Platense y fue arbitrado por Carlos Matías González, fue anotado por Marcelo Fuentes, a los 11 minutos de la primera parte. El empate, a los 24m PT, lo anotó Oudoukián.
De aquella formación inicial que eligió el DT Horacio Bongiovanni, ocho futbolistas ya venían con participación en las diferentes etapas del Torneo del Interior y del Octogonal Final. Ellos fueron: Marino, Riberi, Levrino, Berzero, Bernansconi, Alfaro, Poelman y Fuentes.
El debut como local, por la segunda fecha, fue ante Banfield.

La síntesis del encuentro:

Dep. Armenio:
Sarmiento; Gándaras, Gardarián, Argueso y Villarreal; Pitasi (64m Oviedo), Gallardo, Godoy y Acuña (45m Iriarte); Wensel y Oudoukián. Suplentes: Grebnicof, Selsner y Mazariche. DT: Abel Da Graca.

Atlético Rafaela: Marino; Riberi, Levrino, Otero y Berzero; Bernasconi, Alfaro, Quiroga y Poelman (60m Alderete); Garnica y Fuentes (79m Jaquet). Suplentes: Manis, Fontana y Pucheta. DT: Horacio Bongiovanni.

Primer tiempo: 11m gol de Fuentes (AR) y 24m gol de Oudoukián (DA).
Segundo tiempo: no hubo goles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar