"El voto está muy firme"

Locales 12 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
Con mucha mesura y con un tono muy pasivo, el intendente de la ciudad, Luis Castellano y el senador departamental, Alcides Calvo, visitaron el búnker del PJ para seguir las elecciones nacionales y dialogar con los militantes.
"Hay mucha gente que quiere volver al modelo productivo, que privilegia el trabajo, que salga de la especulación y que priorice sobre todo regiones como la nuestra que están fundamentadas en una cultura del emprendimiento y el trabajo. Hoy vemos mucho sufrimiento de pequeñas y medianas empresas y sobre todo de mucho sufrimiento de mucha gente que no llega a fin de mes, que le cuesta mucho pagar una boleta de luz, de gas, y por eso vemos que hay una esperanza de cambio que en Rafaela empieza a germinar de alguna forma", dijo en primera instancia Castellano, a este Medio, donde enfatizó que "la elección se ha polarizado claramente y voto en blanco hubo muy poco". 
En tanto, Castellano fue contundente cuando le preguntaron si las elecciones podrían cambiar en octubre: "fue tan polarizada la elección que la gente ha decido por un voto, que el voto está muy firme y ha desgranado las alternativas intermedias. El voto de Lavagna, de Espert y de toda la izquierda ha quedado muy debilitado ante una elección tan polarizada. Esta elección se puede comparar con las primarias del 2015, con parte del balotaje, ya que son números altos para un las PASO. Va a ser difícil que se salga de esa polarización", remarcó.   
Por su parte, Calvo dijo anoche que "recorrimos todo el departamento y estamos todos muy convencidos que es el gran momento que tiene el Justicialismo", destacó.
Además dijo que "lo que se puede plantear es que fue una elección con un poco más de acercamiento en varias localidades que la han pasado mal en algún momento. Hemos notado la gran diferencia de cómo es el comportamiento entre una elección que fue de carácter provincial, con esta que fueron las PASO, donde Luis (Castellano) ha tenido un gran triunfo, donde Omar (Perotti) lo ha hecho en la provincia y en mi categoría como Senador. Hay comportamientos muy bien determinados y en eso, a medida que transcurren los actos eleccionarios, el voto se comienza a calificar. Es un voto que es mucho más calificado, pensado, y en eso tenemos que ser respetuosos", dijo.
A modo de cierre marcó que "el nivel de desempleo es muy alto, donde hubo cierre de fábricas y en donde la situación fue más crítica, los niveles sociales comienzan a comprometerse, es allí donde se acentúa. La producción primaria, principalmente la agricultura, hay un voto del campo que avala totalmente esta política económica. En ese aspecto remarco que muy claras son las deducciones que uno puede estar realizando", finalizó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar