La primera rueda del duelo Vidal-Kicillof

Nacionales 11 de agosto de 2019 Por
Una elección provincial con impacto en las presidenciales.
FOTO NA PULSEADA. Kicillof y Vidal se disputan la Provincia más grande de la Argentina.
FOTO NA PULSEADA. Kicillof y Vidal se disputan la Provincia más grande de la Argentina.
BUENOS AIRES, 11(NA). - Polarizada al máximo, la provincia de Buenos Aires definirá hoy la primera rueda del duelo electoral entre la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof.
De vital importancia en la carrera presidencial, un total de 11.867.979 de electores se encuentran habilitados para sufragar en todas las categorías en la Provincia de Buenos Aires, a los que se les deben sumar los 669.676 extranjeros que pueden votar para cargos provinciales y municipales.
Más allá de que otras siete listas competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, se espera que el mayor caudal electoral sea captado por la precandidata a la reelección por Juntos por el Cambio y el ex ministro de Economía y actual diputado nacional.
Los principales postulantes estarán acompañados en sus fórmulas por el dirigente radical y vicegobernador, Daniel Salvador; y la intendenta del populoso partido de La Matanza, Verónica Magario, respectivamente.
El frente Consenso Federal presenta al binomio compuesto por por el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca y el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi.
Por su parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad irá con el binomio integrado por Christian Castillo y María de las Mercedes Trimarchi, así como el MAS competirá con la dupla Martín Andrés González Bayón-Marina Alonso; y el Movimiento Organización Democrática irá con la boleta de María Asunción Macaione y Marcelo Roque Ferrara.
En tanto, el Frente Patriota tendrá como fórmula a gobernador y vice al binomio Leonardo Bariani-Ana María Graziano; el Frente Nos competirá con la fórmula integrada por Gustavo Álvarez y Sandra María Dell Aquila; y el espacio Dignidad Popular lleva al periodista Santiago Cúneo y al conductor y ex interventor del INADI Claudio Morgado como postulantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar