La Ciudad define candidatos a legisladores y jefe de Gobierno

Nacionales 11 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO  RODRIGUEZ LARRETA.
FOTO ARCHIVO RODRIGUEZ LARRETA.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - La Ciudad de Buenos Aires definirá hoy a los candidatos locales a diputados y senadores nacionales, en simultáneo a las primarias para elegir a los postulantes a jefe de Gobierno y legisladores porteños que competirán en las elecciones del 27 de octubre. Este año, la Ciudad renueva 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales y 30 legisladores.
El actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, repite la fórmula junto a Diego Santilli en representación de Juntos por el Cambio, con la expectativa de que las PASO de este domingo lo posicionen de la mejor manera para conseguir su reelección en las generales, aunque históricamente la Ciudad definió el cargo en balotaje.
El oficialismo presenta a Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri como postulantes al Senado, en tanto que la lista de diputados nacionales es integrada por Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez y Pablo Tonelli.
En la nómina de legisladores porteños se anotaron Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Roy Cortina, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, María Patricia Vischi y Daniel Del Sol, entre otros.
Por el Frente de Todos, que unió a sectores del peronismo y el progresismo porteño, se presenta el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, en un binomio con la periodista Gisela Marziotta para disputar la Jefatura de Gobierno.
Mariano Recalde y Dora Barrancos son los postulantes a la Cámara alta, mientras que Fernando "Pino" Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman, Victoria Donda, Eduardo Valdés y Mara Brawer integran la lista de precandidatos a diputados nacionales.
A la Legislatura, en tanto, se postulan por el Frente de Todos Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi y Cecilia Segura en los primeros puestos.
Matías Tombolini, aún sin definir compañero de fórmula, es el precandidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal: en la lista también estarán Ramiro Marra y Mariela Ledo aspirando a ingresar al Senado en octubre, en tanto que para Diputados se presentan Marco Lavagna, Maia Volcovinsky, Carlos Hourbeigt y Lucila Bueti Piorno.
El Frente de Izquierda Unidad lleva como precandidato a jefe de Gobierno a Gabriel Solano, junto a Vanesa Gagliardi.
El binomio al Senado lo integran Jorge Adaro y Jessica Gentile, mientras que buscan posicionarse para llegar a la Cámara baja Myriam Bregman, Fernando Ramal, Vanina Biasi y José Castillo, entre otros.
La oferta electoral a jefe de Gobierno la completan Mariquita Delvecchio-Manuel Adorni por el Frente Despertar; Miguel Ángel Forte (Nuevo Movimiento al Socialismo); Alejandro Fernández Roa (Frente Patriota); Gabriel Martínez Bracesco (Partido Autonomista Nacional); Marta Martínez-Sebastián Blanchard (Autodeterminación y Libertad); y Miguel Ángel Lacou (Democracia Cristina).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar