Catamarca decide al sucesor de Corpacci

Nacionales 11 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - Además de votar en las primarias nacionales, poco más de 300 mil catamarqueños definirán al sucesor de Lucía Corpacci en la Gobernación provincial, cargo que disputan cinco postulantes. La saliente mandataria peronista, que estuvo al frente de la provincia norteña desde 2011, encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos.
El padrón electoral de Catamarca está integrado por 319.290 argentinos, que también votarán en las PASO nacionales, y alrededor de 350 extranjeros. En los cuartos oscuros habrá cinco ofertas electorales para definir al sucesor de Corpacci, entre las que se destaca la del oficialista Frente de Todos, que buscará ratificar su dominio de la mano de la fórmula integrada por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Obras Públicas provincial, Rubén Dusso.
En tanto, Juntos por el Cambio aspira a cambiar el signo político de la Gobernación con el binomio compuesto por el presidente del Comité Capital de la UCR catamarqueña, Roberto Gómez, y la ex concejal de Tinogasta Lía Quiroga.
Además, también competirán las fórmulas de Consenso Federal, conformada por Hugo Ávila y Fernando Musella; del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Ariel López y Jazmina Fuenzalida; y la de Unidad Ciudadana, con José Jalil y Mónica Tapia.
A nivel nacional, los catamarqueños elegirán a los candidatos a diputados nacionales que competirán en las generales de octubre, cuando se renovarán dos bancas en la Cámara baja: actualmente, esos escaños están en manos de la peronista Verónica Mercado y la dirigente de la Coalición Cívica-ARI Orieta Cecilia Vera González.
En ese sentido, en la boleta del Frente de Todos Marcelo Rivera estará junto a Corpacci; mientras que Juntos por el Cambio competirá con Rubén Manzi y Clara Oliva.
También estará presente en el cuarto oscuro la precandidatura del secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, por Consenso Federal, acompañado por Roxana Díaz.
Daniel Blanes y Ana Clara Barros son los postulantes del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad; Oscar Fuentes y Melisa Ferreyra Mackay competirán por el Frente Somos Catamarca; el Partido Popular tendrá en su boleta a Juan Antonio Nieva y Lorena Martínez; la UCeDé va con Walter Bulacios y Liliana Miranda; y Unidos por la Gente irá con Karen Carrizo y Roberto Díaz.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar