Extenso calendario de Fórmula 1

Deportes 11 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
En oportunidad de disputarse el Gran Premio de Hungría en Budapest, al cabo de una reunión entre Chase Carey de Liberty Media y los representantes de los equipos de Fórmula 1, se diagramó el borrador del futuro calendario, que será evaluado y aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.
"En pocas palabras, acordamos tener 22 carreras. Básicamente, debemos darle a Liberty Media la posibilidad de que genere sus negocios y así poder también hacer crecer a la F1. Si pueden sumar patrocinantes y promotores, debemos apoyarlos", manifestó Toto Wolff, director de Mercedes.
Al contar con tantos eventos, fueron sugiriendo cambios, como el de acortar en algunas ocasiones las semanas entre cada fecha; por caso, el GP de Bahrein podría disputarse el 22 de marzo, una semana después de haberse corrido el GP de Australia.
Lo mismo podría ocurrir con China y la novedad del GP de Vietnam, que ingresará al mundial con el callejero de Hanoi. Además, se negocia por una temporada más la permanencia de Montmeló, habitualmente la competencia que abre la primera parte del periplo europeo.
Como fue anunciado en abril, el GP de Holanda retornará al calendario, en Zandvoort, ausente desde 1985, el que se verá potenciado con la presencia de Max Verstappen.
En tanto, que el GP de Alemania no estaría -en principio- en la nómina de 2020, perdiendo nuevamente su plaza en Hockenheim, en donde se corrió en 2018 y 2019, luego del impasse de 2017.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar