Murió Oscar "Cacho" Malbernat

Deportes 10 de agosto de 2019 Por
Quien fue un símbolo de Estudiantes de La Plata tenía 75 años, y estaba internado en el Hospital Italiano de Capital Federal, por problemas respiratorios.
Malbernat
FOTO ARCHIVO - OSCAR MALBERNAT. El exfubolista murió anoche a los 75 años de edad.

Oscar Malbernat, histórico excapitán del Estudiantes de La Plata campeón del Mundo a fines de la década del '60, falleció anoche a los 75 años, como consecuencia de dificultades respiratorias que habían obligado a su internación en el Hospital Italiano de la capital provincial.

El emblema de la entidad "pincharrata" había nacido el 2 de febrero de 1944, y de acuerdo a Cadena 3 desde hace algunos meses Malbernat venía peleando con un complejo cuadro de salud, con problemas respiratorios como enfermedad de base.

Sus restos son velados desde las 9 en el "Salón de los Espejos" de la sede social del club, ubicada en la avenida 53 entre 7 y 8, según confirmó gente de su entorno familiar.

Malbernat fue un producto genuino de la cantera "pincharrata" y escaló desde la novena división hasta la famosa "tercera que mata" que deslumbró en 1964 y fue la base del equipo campeón Intercontinental 1968 con Osvaldo Zubeldía como entrenador.

Te puede interesar