El dólar cerró con tendencia alcista

Nacionales 10 de agosto de 2019 Por
A LA ESPERA DE LAS PASO
FOTO NA DOLAR. El viernes no escapó a la incertidumbre electoral.
FOTO NA DOLAR. El viernes no escapó a la incertidumbre electoral.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El dólar finalizó ayer con tendencia alcista en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones primarias y cotizó a $ 46,54 para la venta, frente a una persistente demanda por cobertura y crecientes tensiones en el plano externo. La moneda norteamericana terminó a un promedio de $ 44,23 para la punta compradora y $ 46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.
En tanto, con relación al jueves, el dólar tuvo un aumento de 7 centavos. En Banco Nación, operó a $ 46,20; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro, a $ 46,90. El dólar mayorista sumó tres centavos respecto del cierre anterior, a $ 45,25, pero en la semana registró una suba de 60 centavos.
A lo largo de la jornada tuvo un recorrido volátil dado que en el inicio mostró un fuerte aumento y sobre el final expuso una leve variación negativa. Sin embargo, la demanda por cobertura en la city porteña se mantuvo firme a tan sólo unas horas de las PASO, destacaron operadores.
Indicaron que por ello la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de futuros, mientras convalidó un incremento de la tasa, cuyo promedio diario quedó en 63,706%. .
La plaza cambiaria local además estuvo en línea con lo ocurrido en los mercados de la región, en donde volvió a afectar las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos tras polémicas declaraciones del presidente Donald Trump.
Los inversores seguirán de cerca lo que ocurra durante las elecciones del domingo dado que los resultados podrían tener un impacto directo en la cotización del dólar, que en las últimas sesiones mantuvo el ritmo ascendente.
El organismo que conduce Guido Sandleris deberá evaluar entonces si será necesario poner en marcha una mayor venta de las reservas internacionales para contener los movimientos del tipo de cambio.

LOS MERCADOS 
VOTARON EN LA BOLSA
Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron ayer 7,9%, a 48 horas de las elecciones primarias, mientras el riesgo país cayó casi 4% por el alza de los bonos soberanos de la Argentina. Sondeos de última hora entonaron a los mercados, que apuestan a una elección pareja este domingo, que deje bien posicionado al oficialismo para los comicios de octubre próximo.
Las alzas más fuertes de la jornada fueron para los papeles de los bancos Macro, con 11,4%, y Grupo Financiero Galicia, 9,8%, mientras también subieron fuerte los papeles de Pampa Energía, un 9,4%. El S&P Merval alcanzó un nuevo récord en pesos, ante la expectativa de los inversores de un auspicioso resultado para el oficialismo en las PASO.
El riesgo país argentino caía casi 4%-a 860 puntos básicos- y los bonos en dólares trepaban hasta casi 3%, ante apuestas de último momento de los inversores a favor de una buena performance del oficialismo en las elecciones primarias del próximo domingo.
"Parece que el mercado ve que los indecisos se estarían volcando a último momento a favor de Macri, achicando la brecha con la fórmula Fernández-Fernández. Los cierres de campaña fueron en busca de ese voto y la expectativa es que la de Cambiemos fue más efectiva", dijo Pablo Castagna, director en Balanz Capital.
Al promediar la rueda circuló en el mercado un sondeo con buenos números para el oficialismo. Enseguida, acciones y bonos comenzaron subir con fuerza, y con un muy buen volumen de negocios. El volumen negociado en acciones se disparó 129% a poco más de $ 2.000 millones. Se aceleró la suba principalmente de los ADRs, con alzas de hasta más de 10%.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar