Oro y pasaje para Tokio consiguieron Las Leonas

Deportes 10 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO COMITE OLIMPICO ARGENTINO CONTUNDENTES./ Argentina ganó con holgura.
FOTO COMITE OLIMPICO ARGENTINO CONTUNDENTES./ Argentina ganó con holgura.
Las Leonas lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El seleccionado argentino de hockey femenino goleó ayer a Canadá por 5 a 1 y además obtuvieron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui fueron anotados por Jankunas (2), D'Elia (2) y Rebecchi. Esta tarde, a las 19.15, el seleccionado masculino enfrentará también a Canadá en la final.
Además, se oficializó la medalla de oro lograda por Bautista Saubidet en RS:X de vela. El argentino se la había asegurado el jueves, antes de la Medal Race. De tal modo, argentina llegó a 22 medallas doradas para mantenerse en la sexta posición del medallero, en el cual puede seguir mejorando este sábado.

PLATA Y BRONCE
El remo vivió ayer una nueva jornada de medallas, con la obtención de dos plateadas (la dupla Carlo Lauro Gracia y Alejandro Colopino de doble par cortos; y Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo en cuatro pares de remos cortos), y un bronce (con Agustín Díaz y Axel Haack en dos remos largos).
El día comenzó de la mejor manera gracias a Lauro Gracia y Colomino quienes se ubicaron en la segunda posición con un tiempo de 6:30.62 detrás del equipo de México con Alexis López y Alan Armenta que se llevaron la presea dorada con un tiempo de 6:28.65 mientras que los chilenos Eber Sanhueza y César Abaroa con un tiempo de 6:31.44 obtuvieron el bronce.
Más cerca del mediodía argentino, Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo se quedaron con la misma presea, pero en la categoría de cuatro pares de remos cortos masculino. El equipo albiceleste, cuyos algunos de sus integrantes tuvieron una intoxicación durante la madrugada que los obligó a mermar el rendimiento, terminó el recorrido con un récord de 5 minutos 50 segundos 75 milésimas.
En tanto, la dupla compuesta por Agustín Díaz y Axel Haack se quedó con la medalla de bronce en la prueba dos remos largos con un tiempo de 6:38.27. Los chilenos Christopher Kalleg e Ignacio Abraham se quedaron con el oro con un tiempo de 6:33.70 mientras que los brasileños Pau y Xavier Vela obtuvieron la medalla de plata al realizar la prueba en 6:34.38.
El jinete José María Larocca consiguió la medalla de plata en la prueba individual de equitación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y además consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El argentino, con "Finn Lente", quedó por detrás de la brasileña Marion Módolo Zanotelli, quien se quedó con el oro, y por delante la estadounidense Elizabeth Madden, que se llevó el bronce.
Bronce en BMX y Pelota: la delegación argentina sumó una nueva medalla de bronce a través de Federico Villegas en el BMX, en la final disputada en el circuito "Costa Verde San Miguel", en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La prueba fue ganada por el ecuatoriano Alfredo Campo (con un tiempo de 32 segundos 113 milésimas), quien se llevó el oro, segundo fue el brasileño Anderson Ezequiel De Souza, plata, a 380 milésimas, y tercero fue Villegas a 601 milésimas del líder.
La dupla conformada por Maximiliano Alberdi y Guillermo Osorio obtuvo la medalla de bronce tras superar a Chile por 2 sets a 0 en el Frontenis de la Pelota Vasca, mientras que Melina Spahn la consiguió en la modalidad frontón peruano.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar