Argentina promociona la nieve en Brasil

Información General 10 de agosto de 2019 Por
A través de las redes se promociona la nieve en el país vecino, por el canal de música de YouTube, Kondzilla, una producción musical convoca a conocer la nieve y también en una propuesta dirigida especialmente a los niños se propicia la bienvenida a los turistas brasileños utilizando una ojota-bota.
FOTO SEC. DE TURISMO// CHINELO DA NEVE./ Para "sentir" la nieve utilizando unas botas de nieve-ojotas. VISITA ARGENTINA./ El vídeo clip fue registrado en los centros de esquí.
FOTO SEC. DE TURISMO// CHINELO DA NEVE./ Para "sentir" la nieve utilizando unas botas de nieve-ojotas. VISITA ARGENTINA./ El vídeo clip fue registrado en los centros de esquí.
En el marco de la campaña de difusión de la Secretaria de Turismo de la Nación orientada al mercado brasileño, se presentan originales activaciones, con la nieve como protagonista, que se pueden ver en las redes de “Visit Argentina”.
El canal de música en YouTube más grande del mundo, Kondzilla, realizó una producción musical para su hit de invierno en la nieve argentina. También se publicaron videos vinculados a los niños y el disfrute en la nieve y una original bienvenida a los turistas de Brasil con una ojota – bota.
“La nieve de Argentina nos da la posibilidad de explotar nuestra oferta turística de invierno con un importante valor agregado. Es un producto que, año tras año, se jerarquiza, con una fuerte apuesta entre el ámbito privado y el público no sólo en los centros de esquí, sino en las localidades que reciben a los turistas. Sabemos que los brasileros disfrutan mucho de nuestra nieve y para nosotros es un honor que vengan y se sientan como en su casa”, aseguró el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
El reconocido canal de YouTube, con más de 50 millones de seguidores y mayoría de audiencia en Brasil, viajó a la Patagonia Argentina a filmar un clip musical en algunos de los centros de esquí más importantes del país. Por primera vez, una producción internacional para Kondzilla, donde la nieve Argentina se lució como contenido y escenario de los cantantes.
La estrategia detrás de la elección de Kondzilla como canal de difusión se basa en llegar a un segmento del mercado brasileño que aún no conoce la nieve, posicionando los destinos a través de la industria de la música, y utilizando artistas que hoy están en alza y tienen gran impacto en los potenciales turistas de este mercado.
Galerinha da Neve, la miniserie argentina destinada a los chicos brasileños
en una inédita activación digital desarrollada por la Secretaría de Turismo de la Nación, el país recorre sus centros invernales a través de tres capítulos reproducidos en su canal de YouTube “Visit Argentina”.
En esta oportunidad, presenta Galerinha da Neve, una miniserie dividida en tres capítulos destinada a los niños brasileros con el objetivo de motivarlos a vivir la mejor experiencia en Argentina junto a la nieve más brasilera del mundo.
La activación, transmitida a través del canal de YouTube “Visit Argentina”, se desarrolla en forma dinámica, con un clima festivo, donde los protagonistas son los niños que juegan con sus tablas de snowbaord, esquiando, bailando y, principalmente, disfrutando de la nieve argentina.
“Chinelo da neve”, la mejor forma de sentirse como en casa, pero en Argentina
Se presenta Chinelo da Neve, un producto especialmente diseñado para que los brasileños sientan la nieve, con la comodidad de una ojota. Elaborado por diseñadores industriales, chinelo es un calzado que fusiona una bota de nieve con una ojota.
Luego de una larga jornada de nieve y actividades invernales, nada mejor que Chinelo da Neve para tomar el descanso ideal. La idea también es jugar con un efecto simbiótico entre la playa, tan característica de Brasil, con la nieve, muy típica en Argentina.

Brasil, el principal mercado

En el 2018 llegaron a la Argentina más de un 1.3 millones de turistas de Brasil, lo que significó un incremento del 6,2 por ciento respecto de 2017. La meta propuesta para este año es de 1.490.000 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento del 12,8 por ciento interanual.
El turista brasileño que vacaciona en Argentina elige principalmente como destinos la Ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, y las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Llegan buscando realizar actividades naturales y culturales, con interés por la gastronomía y el vino argentinos y por el tango. Se alojan principalmente en hoteles de 4 y 5 estrellas.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar