Susana celebra sus 138 años de existencia

Región 10 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// PARROQUIA./ El templo en honor a la Santa patrona.
FOTO ARCHIVO// PARROQUIA./ El templo en honor a la Santa patrona.
En el marco del centésimo trigésimo octavo aniversario de la fundación de esta localidad y los festejos patronales en honro a Santa Susana desde la Comuna local fue elaborado un programa de festejos cuya actividad fue iniciada el pasado sábado 3 de agosto con la celebración con los niños en la plaza San Martín, oportunidad en la que se desarrolló una jornada ciclística, propiciada por el Club Ciclista de Rafaela, el senador Alcides Calvo y Bici Peretti SA.
En la misma jornada se ofreció un agasajo a los niños con chocolate caliente y golosinas, organizado por el Grupo Juvenil de la parroquia Santa Susana.
Por la noche hubo un premio al chinchón mixto.
El pasado 8 fue oficiada una misa por las familias en la parroquia.
Ayer, viernes 9 fue oficiada una misa por los ancianos y los enfermos.
Hoy, a las 16 habrá una misa por los jóvenes en la parroquia.

Lifschitz en la celebración
Esta noche, desde las 21 horas con la presencia del Gobernador de la Provincia la Comuna local en el marco de los festejos patronales realizará en las instalaciones del Club Cultural y Deportivo Susana el tradicional encuentro gastronómico solo que este año será una cena donde se esperará el día 11 para cantarle el feliz 138 cumpleaños a este pueblo. La cena de camaradería programada para las 21 horas será engalanada con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y demás autoridades provinciales como así también la de Presidentes Comunales de localidades vecinas quienes junto a los representantes de instituciones locales y el pueblo de Susana reunidos en torno a una agradable y bien servida mesa serán el marco necesario para mantener viva una tradición que perdura a través de los años.
La cena será animada por el grupo Cristal Show y tendrá el humor de Capocha Orellana, además la Comuna de Susana rendirá un homenaje a los ExCombatientes de Malvinas que hoy forman parte de la comunidad.
La reserva de tarjetas podrá efectuarse a los teléfonos 482218 y 482250.

DOMINGO 11 DE AGOSTO FIESTA DE SANTA SUSANA
Día de la Santa Patrona. A las 10:15 izamiento de la Enseña Patria en la plaza San Martín. A las 10:30 procesión y mis en honor a Santa Susana
A las 20 premio chinchón mixto. Doble eliminación. Inscripción $ 100 en el Susana Boching Club.

Viernes 16
Feria de Ciencias y Tecnología de 9 a 16 en la Escuela Nº 406 Simón de Iriondo.

Domingo 18
A las 11 santa misa por los difuntos en la parroquia Santa Susana.
A las 16:30 juegos para todos los chicos en plaza San Martín y luego música en vivo, serán presentadas las refacciones en el Cabildo.

Lunes 19
A las 15: torneo de bochas a la bolsa. Inscripción $ 150 en el Susana Boching Club.

Viernes 23
A las 21 El pueblo sale a escena con la Campana de Cristal en el Club Cultural y Deportivo Susana. Cantina a cargo de 5º año de Escuela Nº 504, promoción 2019. Entrada general $ 30.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar