Una calle de Rafaela llevará el nombre “Nelson Schmidt: trabajador municipal”

Locales 09 de agosto de 2019 Por
La iniciativa de SEOM fue aprobada ayer por unanimidad en el Concejo Municipal de Rafaela, ante la presencia de los familiares y compañeros de Nelson.
FOTO PRENSA SEOM SESION. Concejales, dirigentes del SEOM y familiares de Nelson Schmidt en un momento emotivo.
FOTO PRENSA SEOM SESION. Concejales, dirigentes del SEOM y familiares de Nelson Schmidt en un momento emotivo.

En la sesión de este jueves del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad el proyecto que tomó la iniciativa de SEOM para que una calle de la ciudad de Rafaela lleve el nombre de “Nelson Schmidt: Trabajador Municipal”, compañero fallecido en el cumplimiento de su labor como recolector.
Frente a un recinto colmado de trabajadores y familiares, representados por el compañero Alberto Schmidt –hermano de Nelson y también recolector municipal- los ediles coincidieron en la importancia de este reconocimiento, aprobando la denominación. El proyecto de ordenanza había sido elevado al cuerpo legislativo por la concejala Evangelina Garrappa.
El secretario General de SEOM, Darío Cocco, manifestó la importancia de este reconocimiento a “un trabajador municipal que dio su vida para servir a todos los rafaelinos”. Y expresó que “el dolor no cesa y no va a cesar nunca, pero entendemos que una calle de la ciudad de Rafaela lleve el nombre de Nelson Schmidt por lo menos es un reconocimiento a lo que hacen todos los chicos y todos los trabajadores de Rafaela en el día a día. Tiene que ser la primera de muchas calles que lleven nombre de trabajadores, esos héroes silenciosos que todos los días dejan la vida y el esfuerzo para que todos estemos un poco mejor.”
Se trata de un reconocimiento a todos los recolectores de residuos, por el compromiso y la vocación de servicio que demuestran cada día en el cumplimiento de su labor, corriendo diariamente gran cantidad de kilómetros subiendo y bajando del camión, con la exigencia de trabajar a la intemperie soportando todas las inclemencias del tiempo. La limpieza de Rafaela es, sin dudas, una de sus cualidades más destacadas, y los recolectores de residuos cumplen allí una función fundamental.

ACERCA DEL PROYECTO
Nelson Schmidt se desempeñaba en la Municipalidad de Rafaela como recolector de residuos, y falleció el día 07 de abril de 2011 mientras cumplía con sus tareas de servidor público. Al momento de su fallecimiento, Nelson tenía 20 años.
En el año 2014, la Comisión Directiva de SEOM presentó ante la CGT una iniciativa para que las calles de Rafaela lleven el nombre de trabajadores, elevando como propuesta el nombre de Nelson Schmidt. En 2019, SEOM realiza el pedido al Intendente Luis Castellano.
El proyecto responde a la necesidad de reivindicar a los trabajadores en general, reconociendo el valioso protagonismo que ellos han tenido en el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad. Se trata de rescatar del olvido a aquellas personas que trabajaron por años con dedicación y esfuerzo, y brindarles el reconocimiento que otorgan la presencia y la memoria.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar