Estación de arte

Región 09 de agosto de 2019 Por
Así se denomina el multiespacio que está acondicionándose en el espacio que otrora ocupase la estación de servicio YPF
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA./ MULTIESPACIO./ Un corte que ejemplifica los sectores del espacio destinado a la exhibición y venta de obras de arte y otras actividades para la comunidad. TAREAS./ A buen ritmo avanzan los trabajos para adecuar el histórico sitio suardense.
1 / 2 - FOTO PRENSA COMUNA./ MULTIESPACIO./ Un corte que ejemplifica los sectores del espacio destinado a la exhibición y venta de obras de arte y otras actividades para la comunidad. TAREAS./ A buen ritmo avanzan los trabajos para adecuar el histórico sitio suardense.

SUARDI. - Con plena satisfacción  desde la Municipalidad local se puso de relieve que siguen  trabajando en el Proyecto Estación de Arte con el reciclaje y puesta en valor de los galpones o salones de la antigua estación YPF, una operación urbanística que tiende a revitalizar un vacío remanente, con la premisa de conservar las piezas de valor histórico y patrimonial. El sector correspondiente al edificio original donde se hallaban los viejos surtidores de estilo colonial se destinará para el funcionamiento de un bar literario.
El sector donde funcionaban los talleres de mantenimiento serán destinados al funcionamiento de los talleres culturales municipales es un espacio amplio y flexible qué puede subdividirse.
Luego en el extremo oeste sobre calle Roque Sáenz Peña, se destina un espacio para juegos infantiles, dicho espacio es atravesado de este a oeste por una peatonal llamada Paseo del Artesano, dónde se va a posibilitar el desarrollo de actividades de exposición y venta, desarrollo de actividades vinculadas a la actividad cultural en la participación urbana y la posibilidad de encuentro colectivo.
El sector está pensado como un espacio de exposición de arte a cielo abierto los muros de los talleres y muros medianeros serán intervenidos artísticamente a través de concurso.
En su conjunto la intención es generar un espacio de participación ciudadana, expresión artística y cultural local.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar