Dos descensos menos en el Federal A

Deportes 09 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...

Este jueves por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino, donde tiene sede el Consejo Federal. En la misma se volvió a efectivizar las dos zonas de 15 equipos cada una y que los dos primeros ascensos se resolverán a través de los hexagonales de cada grupo.
La final con el equipo de la B Metropolitana por la posible tercera plaza la disputará el mejor segundo de los dos hexagonales.
La nota significativa de la jornada se dio que se quitaron dos descensos al Torneo Federal Regional Amateur. Finalmente serán dos y no cuatro los conjuntos que desciendan del Torneo Federal A. Los dos equipos que bajarán de categoría serán el último de cada zona.

REPARTO DE DINERO
Otro de los aspectos tratados en la reunión tuvo que ver con los ingresos y los gastos que tendrán los clubes según diferentes conceptos. En cuanto a derechos televisivos, la cifra que recibirán los participantes mensualmente asciende a 370 mil pesos. De este monto, el Consejo Federal descontará el arancel que se debe abonar a los árbitros para evitar retrasos en los pagos.
Además, todos los clubes deberán pagar el mismo seguro de espectador, independientemente de la cantidad de público que recurra cada partido a los estadios.
SISTEMA COMET: a partir la sexta fecha, los equipos deberán registrar a todos sus jugadores en el Sistema Experto de Gestión de Competiciones (COMET). Se trata de un software que oficializa un Registro Nacional Único de jugadores y que ya es utilizado por la CONMEBOL, la Superliga y también a nivel mundial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar