Licencias para el Regional Amateur

Deportes 09 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO BEN HUR./ Podría tenerla en noviembre.
FOTO ARCHIVO BEN HUR./ Podría tenerla en noviembre.
El miércoles se reunió el Consejo Federal y se conocieron algunas precisiones respecto al tema de las Licencias para disputar el torneo Regional Amateur 2020.
Mario Echevarria, titular del departamento de licencias del Consejo Federal, dio la noticia de la jornada: "Aproximadamente 25 o 30 clubes van a tener en Noviembre la posibilidad de obtener su licencia de club y esto derivará en la plaza fija para participar del Torneo Regional 2020. Estas licencias NO serán por regiones (puede haber mas de un club por región y otras sin plaza fija) y en caso de obtener la plaza NO ocuparán cupo en su liga (ejemplo: si un club logra la participación por este nuevo sistema y también lo hace por ser ganador en su torneo de liga, liberará su lugar a otro club. En este ejemplo, al subcampeón del torneo)".
Echevarria rápidamente aclaró en reiteradas oportunidades que los clubes NO tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos.
¿Cómo será el método de selección? Durante lo que queda de Agosto y en los meses de Septiembre y Octubre, licencias analizará los informes recibidos en Torneos y elaborará un ranking teniendo en cuenta los siguientes items: -Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y que el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al día, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
-Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.
Luego de elaborar el ranking y seleccionarlos, desde el Consejo Federal se comunicarán con los clubes elegidos a los que se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarán del Torneo Regional para hacerse acreedores de la plaza fija o no. De ser afirmativa la respuesta, los miembros del departamento de licencias visitarán el club en cuestión para corroborar lo visto en los papeles y luego, en Noviembre, se confirmará o no la aplicación.
Un nuevo esquema, un nuevo paradigma y una nueva forma de clasificar al próximo Torneo Regional que hoy tiene su confirmación oficial luego de un trabajo que viene de hace varios meses. Comienza la cuenta regresiva. (fuente: Ascenso del Interior).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar