Chevrolet Cruze, el primer auto con wifi

Automotores 09 de agosto de 2019 Por
Se podrá conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

Desde Sao Paulo, continuando con la seguidilla de presentaciones realizadas esta semana en el país vecino, Chevrolet develó la esperada actualización de su mediano fabricado en la planta de Alvear,  Con unos pocos años en el mercado –fue presentado a fines de 2016-, el Cruze se convirtió en un referente en el segmento y mantiene un buen nivel de ventas a pesar del avance de los SUV’s. Para mantenerlo vigente, la marca del moño presentó su primer facelift, con cambios estéticos y sobre todo con la incorporación de más tecnología de conectividad y seguridad para la versión tope de gama.
La presentación para la prensa argentina y brasileña se está llevando a cabo en el Campo de Pruebas de Cruz Alta (CPCA), donde General Motors desarrolla todos sus vehículos para la región y que este año cumple 45 años, con una inversión de más de U$S 15 millones para su ampliación.
Al respecto, Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de General Motors Mercosur, remarcó: “El Chevrolet Cruze Premier es una versión que se incorpora al portfolio con detalles de diseño que acompañan la sofisticación propia de este modelo de la mano de seguridad y conectividad total con WiFi a bordo y OnStar. Esto es pura revolución tecnológica dentro de un mismo vehículo”. Estas son las características principales del Cruze 2020:

LO NUEVO
Tal como se preveía, el Cruze regional adoptó un facelift similar al que se presentó el año pasado en Estados Unidos. Los cambios son bastante sutiles pero suficientes para darle al mediano una imagen más moderna y sofisticada, en línea con los últimos productos presentados por la marca a nivel mundial.
En la parte frontal se rediseñó la parrilla y la toma de aire –más grande- que incorporó un marco cromado y el logo de Chevrolet en el centro. Con esta actualización, el sedán tendrá un diseño algo más diferenciado del hatchback: en el tricuerpo la parrilla agrega barras cromadas, al igual que el marco de los faros antiniebla –de formato trapezoidal. Los faros traseros también recibieron un leve retoque en su interior. Por su parte, para darle una imagen más deportiva, en el bicuerpo la parrilla es de color negro con entramado en forma de V y agrega entradas de aire –simuladas- de mayor tamaño que en el sedán, con faros antiniebla rectangulares. Puertas adentro, además de un renovado sistema multimedia y más equipamiento (que se detallará en el siguiente apartado), se dejó de lado el tono beige de los revestimientos para adoptar el color negro en contraste con apliques de cuero marrón. El rediseño será exclusivo de las versiones Premier (que reemplaza a las LTZ+), mientras que las de entrada de gama e intermedias se mantendrán sin modificaciones.

MEJORAS EN EQUIPAMIENTO
Tecnología: en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo, Chevrolet anunció que en su próxima generación de vehículos la conectividad sería uno de sus pilares principales y que pasaría a ofrecer WiFi 4G en varios de sus productos. Precisamente, el primero en recibir esta funcionalidad es el Cruze Premier, a través de un router provisto por la compañía de telefonía Claro, con abonos mensuales y tres meses de prueba gratuitos. Por otra parte, también se renovó la pantalla del sistema multimedia MyLink, ahora de 8 pulgadas (mantiene la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay), desde donde se opera el sistema de WiFi. Además, permite conectar dos smartphones en simultáneo y agregó un puerto USB adicional.
Seguridad: la mayor novedad en este aspecto es que, a la completa dotación que ya ofrecía el Cruze anteriormente (6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y de proximidad), ahora se suma el Frenado Autónomo de Emergencia que estará disponible en la versión Premier. Este sistema puede detener por completo al vehículo –entre una velocidad de 8 y 80 km/h- en caso de detectar un obstáculo adelante, incluye detección de peatones.
Mecánica: no hay mayores novedades en este apartado, ya que se mantiene el motor naftero 1.4 turbo, que desarrolla 153 CV y 245 Nm de torque y seguirá estando disponible con una caja manual de 6 marchas o con una transmisión automática con convertidor de par, también de 6 velocidades. El único cambio a destacar es que la función Start&Stop se podrá desconectar.
Gama y lanzamiento en Argentina: tal como señalamos anteriormente, estos cambios son exclusivos de la nueva versión tope de gama Premier, mientras que el resto del portfolio se mantendrá sin modificaciones. Su llegada a nuestro país está prevista para septiembre, mes en el que se anunciarán los precios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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