Runners de nuestra ciudad destacados en Armstrong

Deportes 08 de agosto de 2019 Por
ATLETISMO
FOTO REVISTA TODO A PULMON MERITORIO./ Juan Púa ganó los 10k y Germán Fernández estuvo entre los mejores de 21.
FOTO REVISTA TODO A PULMON MERITORIO./ Juan Púa ganó los 10k y Germán Fernández estuvo entre los mejores de 21.
La tradicionalmente denominada “Maratón Delfo Cabrera”, en la localidad de Armstrong, contó el domingo 4 de agosto con la presencia de algunos runners rafaelinos que tuvieron una destacada actuación. Las pruebas de 10 y 21k convocaron a protagonistas de varias provincias.
En la distancia menor (con alrededor de 500 inscriptos) fue ganador el atleta Juan Púa, radicado en nuestra ciudad, con un tiempo de 34m47s, aventajando por 9 segundos a Enzo Fernandez, de Colón (Buenos Aires), mientras que tercero llegó Ignacio Yrusta (Rufino) en 36m01s. El rafaelino Javier Díaz fue décimo en la general y quinto en su categoría con una marca de 39m22s. En damas se impuso Rocío Ortiz, de Rosario, en 39m25s.
Mientras, que en 21k (con unos 200 participantes), el ganador fue el rosarino Julián Molina con 1h05m02s, seguido por Christian Meneguzzi, de la misma ciudad, y tercero arribó otro rosarino, Franco Pérez. El rafaelino Germán Fernandez quedó undécimo en la general masculina con 1h20m35s, y quinto en su categoría.
Cabe acotar que el de Molina fue el mejor registro de la temporada y que lo muestra en óptima forma de cara al 21k de Buenos Aires del próximo 25. Es el actual campeón nacional de medio maratón y venía de ganar, la semana anterior, el Nacional de Cross en el Colegio Ward, en Morón.
En damas logró un nuevo triunfo la esperancina Patricia Ponce, cronometrando 1h18m12s y siendo superada por solamente 7 varones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar