Cleri: "Queremos ser un puente entre el gobierno nacional y la Provincia"

Nacionales 08 de agosto de 2019 Por
"A los santafesinos les digo que si estamos juntos podemos hacer la Argentina que nos merecemos y la Provincia de Santa Fe que queremos", sostuvo.
FOTO TWITTER M.CLERI CON LA BOLETA. Marcos Cleri habló de sus objetivos en el Congreso.
FOTO TWITTER M.CLERI CON LA BOLETA. Marcos Cleri habló de sus objetivos en el Congreso.

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos, Marcos Cleri, se mostró optimista respecto a las elecciones primarias de este domingo y consideró que pretende continuar en el Congreso, al que arribó en el 2011, para "construir una acción conjunta entre la gestión ejecutiva que encabezará nuestro gobernador electo, Omar Perotti, y la legislativa a favor de la provincia de Santa Fe". Y además dijo que "nuestro objetivo también es acompañar desde la Cámara de Diputados de la Nación el modelo de desarrollo, crecimiento y distribución de Alberto y Cristina". 
Entusiasmado a partir del "fuerte apoyo que sentimos por parte de los santafesinos hacia nuestra lista", Cleri participó ayer del acto de cierre de campaña que encabezaron la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario. "Es muy valioso que hayan elegido Rosario para su acto de cierre. Primero con la firma de un acuerdo con cada uno de los gobernadores en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, entre ellos Omar Perotti, con compromisos con cada provincia. Y por supuesto el cierre final en el Monumento para manifestar que todos estamos bajo una misma bandera. Y esa bandera es la de un país unificado, ordenado con proyección de futuro y con una clara mirada hacia el interior de la Argentina. Por eso se elige la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe para esta primera etapa de cierre", sostuvo el actual diputado nacional que busca su reelección por un tercer período. 
"Nuestra lista es una continuidad, un puente entre lo que fue el Frente Juntos en las elecciones provinciales y que ahora forma parte del Frente de Todos a nivel nacional. Queremos construir una acción conjunta para gestionar y legislar a favor de la provincia de Santa Fe desde el Congreso, vamos a apoyar las medidas que se consensuaron entre Alberto Fernández y Omar Perotti, nuestro futuro gobernador, a partir de este encuentro en Rosario", remarcó. 
-¿Qué siente haber logrado los respaldos para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales?
-Primero, tomo esto con mucha humildad. Siento orgullo y una gran responsabilidad para poder seguir trabajando. Quiero ser un legislador que siempre vota a favor de la gente, como lo vengo haciendo. Que proyecte hacia el futuro prestando atención a este presente, pero que acompañe la gestión de cada una de las instituciones, municipios, comunas, concejos municipales y ahora el futuro gobierno provincial. Es importantísimo que el ejemplo que se dio en Santa Fe, con la unidad del peronismo, se multiplique en el país, y demos un paso más, para armonizar Provincia, Nación y Municipio en el caso de Rafaela, un trabajo legislativo acorde para que las leyes que se voten en el Congreso de la Nación potencien el desarrollo productivo de Santa Fe.
Sobre la situación actual de las ciudades y pueblos de Santa Fe, Cleri consideró que "en mayor o menor medida todas reflejan las consecuencias del modelo económico del gobierno nacional que beneficia al sector financiero en detrimento de los sectores productivos y de los trabajadores, lamentablemente todo empeora cada vez más". Ante este escenario de crisis, "la ciudadanía está con mucha angustia e incertidumbre y quiere salir de este sentimiento construyendo esperanza y futuro a través de la participación democrática, en este contexto sentimos un gran acompañamiento, cariño y apoyo y muestras de aliento para que podamos seguir llevando nuestro mensaje a lo largo y ancho de la Provincia".
Cleri enfatizó que "si la gente nos apoya, como creemos, vamos a ser un puente para construir la armonía de gestión entre el futuro gobierno provincial y el nacional para que las respuestas concretas lleguen a la Provincia y a nuestra gente".
-Usted participó de las actividades de Alberto Fernández en Rafaela. ¿Qué le dejó?
-Rafaela tiene al gobernador electo de todos los santafesinos, un gran senador departamental (Alcides Calvo) que trabaja de manera incansable con las instituciones, con la gente, con las comunidades. Y por supuesto la ciudad es pujante pese a las dificultades del momento. Rescato el encuentro con los dirigentes de los sectores industrial y comercial, que nos plantearon cuáles son las necesidades que debemos trabajar para poder avanzar hacia un modelo de crecimiento. Tomamos nota, y por supuesto que tanto a nivel provincial como a nivel nacional y en nuestro caso el espacio legislativo vamos a confluir en una agenda común que brinde respuestas a esas demandas. Es la mejor forma de construir una mejor comunidad con inclusión para todos. Insisto, la armonía entre la Nación y la Provincia va a ser fundamental para que las acciones en materia de obras de infraestructura, incentivo para las Pymes y sectores de la producción o políticas sociales puedan llevarse a cabo en beneficio de todos. Ah, y vamos a volver a Rafaela durante la campaña para las generales.
-¿Un último mensaje para el votante de Santa Fe?
-Cuando estoy en el cara a cara, en el mano a mano, en el corazón corazón, me presento como Marcos Cleri, candidato a diputado de Alberto y Cristina. En nuestra boleta está la posibilidad de dar un mensaje este 11 de agosto de construir futuro y esperanza. De que ese voto tiene que ver con las respuestas concretas que están pidiendo para solucionar sus problemas. Tenemos que ayudarnos entre todos, que si estamos juntos podemos hacer la Argentina que nos merecemos y la Provincia de Santa Fe que queremos.








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar