Extenso temario en la sesión del Concejo

Locales 08 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
Los concejales sesionarán nuevamente hoy, a partir de las 9, para concretar la segunda ordinaria del último semestre del año y la última antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales. 
Pese a tener varios temas importantes, ninguno figura entre los varios proyectos a debatir en el recinto en la mañana de hoy. 
Entre los destacados, se dejará expresamente determinada la prohibición de estacionar frente a rampas para personas con movilidad reducida, al tiempo que se elevará la multa de 75 a 80 UM (al precio actual, unos 36.000 pesos). 
Por otra parte, se dejará institucionalizado que los cines locales deberán realizar al menos una función adaptada a personas con TEA-TGD, y pedirán por mayor vigilancia en la Guardia del Hospital, luego del serio incidente ocurrido hace algunas semanas. 
Asimismo, se declarará de Interés Municipal al 4° Congreso #SerMarketing y al 10° Aniversario del Espacio “Viernes de Cine”.
Se pedirá por la creación de una "Red Virtual de Rafaelinos por el mundo" y generar actividades culturales sensoriales para bebés.
Ya vinculado a la cuestión de obras, se pedirán por garitas en el barrio Jardín, la reparación de veredas y canteros, intervenir en la calle interna de la Plaza para evitar que se acumule agua en los días de lluvia, mejorar el ripio en la calle Echeverría, buscar soluciones para evitar accidentes en Bolívar y Arenales, pedirán informes por la obra de pavimentación, y que una calle se llame Nelson Schmidt.
Entre los más importantes del rubro aparece la solicitud de realizar un saneamiento profundo del Canal Sur, el reclamo por las obras de extensión de la red de gas domiciliaria y la que suscitó la polémica en la comisión del lunes, vinculado al uso que le da la población a las banquinas de la colectora de la ruta 34 en los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club. 
Habrá modificaciones en la ordenanza de transporte de cargas dentro de la ciudad y condonarán una deuda por obra de pavimento y cloacas a un terreno del Obispado. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar