Reglamento Particular de la Prueba

Deportes 08 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El Reglamento Particular de la Prueba que se aplicará en el próximo Nacional de Midgets que se realizará en Vila es el siguiente:
1) Las largadas de todas las pruebas serán en filas de cuatro autos.
2) Pesaje obligatorio: cuando el comisario técnico lo solicite. Se efectuará
como el auto haya terminado en pista.
3) Si un piloto no inscripto el día sábado quiere participar el domingo podrá hacerlo cumplimentando los requisitos y se ubicará una fila más atrás que el último clasificado el día anterior en la semifinal que le corresponda.
4) Duración de las pruebas: entrenamientos día sábado, los necesarios (máximo 4 vueltas y 8 autos); series día sábado, las necesarias (5 vueltas y máximo 8 autos); final día sábado (12 vueltas y máximo 16 autos); seminales día domingo (cantidad 8, vueltas 8 y máximo 16 autos); repechajes día domingo (cantidad 4, vueltas 8 y máximo 16 autos); prefinales día domingo (cantidad 2, vueltas 10 y máximo 16 autos) y gran final domingo (12 vueltas y máximo 16 autos).
5) En caso de detención de alguna de las pruebas (excepto los entrenamientos) se otorgará un tiempo de hasta 5 minutos (si fuese necesario) para enfriar motores y/o reemplazar un solo neumático inutilizado por rotura comprobada por el técnico. Queda prohibido todo otro tipo de reparación a través de mecánicos o el propio piloto, si así ocurriese será considerado ayuda externa y el castigo para esta falta será la exclusión de la prueba que se está desarrollando.
6) En caso de vuelco, el o los autos involucrados, no podrán volver a relanzar en la prueba que se estaba realizando. Sí podrá/podrán hacerlo en la siguiente, previa revisión del coche y autorización del técnico, como así también un diagnóstico médico favorable por parte del falcultativo actuante. En caso de no contar con ambos permisos, no podrá volver a competir.
7) Toda otra situación no contemplada en este RPP será dirimida de acuerdo
al reglamento deportivo vigente de la Asociación Midgets del Litoral.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar