ATE: votaron los afiliados

Locales 08 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO JORGE BARRERA ELECCIONES. Se llevaron a cabo en la sede de ATE en nuestra ciudad, sin inconvenientes.
FOTO JORGE BARRERA ELECCIONES. Se llevaron a cabo en la sede de ATE en nuestra ciudad, sin inconvenientes.
En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, donde todo transcurría de manera correcta en nuestra ciudad, al cierre de nuestra edición. 
Justamente en Rafaela se presentó una lista, que encabezó Silvia Delonghi, actual secretaria general del gremio. La candidata de la Lista Verde dialogó anoche con LA OPINION y también confirmó que la jornada se desarrolló con total normalidad. Pasadas las 19 horas habían votado el 80% de los afiliados. Recordemos que tanto en Rafaela como en la zona, ATE reúne 1150 afiliados, en esta sede. 
A nivel provincial, todo hace pensar que Jorge Hoffman seguirá al frente, extendiendo así su nuevo mandato a más de 30 años. En tanto, a nivel nacional hubo denuncias de las listas opositoras por presuntas irregularidades, donde el actual secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, aspira a su segundo mandato, mientras que Daniel Catalano y Pablo Micheli buscan arrebatarle la conducción al frente de sus respectivas nóminas. 
Hasta último momento se especuló con que el Ministerio de Producción y Trabajo podría suspender los comicios, en medio de las denuncias planteadas por Catalano y Micheli por presuntas irregularidades en los padrones que se utilizaron para la votación. Unos 300 mil afiliados estaban en condiciones de votar para elegir secretario general nacional y adjuntos; 7.655 cargos para la conducción del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, a los que se suman 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 Seccionales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar