Cerro Chapelco: un incendio provocó daños en un comercio

Policiales 08 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO NA FUEGO DEVASTADOR. Una muestra de lo ocurrido.
FOTO NA FUEGO DEVASTADOR. Una muestra de lo ocurrido.
NEUQUEN, 8 (NA). - Un devastador incendio se produjo en la mañana de ayer, en un local de alquiler de elementos de esquí situado en el complejo Cerro Chapelco, cerca de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
Por el siniestro, que se inició poco después de las 9:30, un empleado de Austria Ski Ranch resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital de San Martín de los Andes, según informó a medios locales el propietario del negocio, situado en la base del cerro.

IMPORTANTES DAÑOS
El incendio, que ocasionó importantes daños materiales en el local de alquiler de ropa y equipos de nieve, fue combatido por personal de tres dotaciones de Bomberos.
Según confirmó Mario Faundes -jefe de Bomberos Voluntarios- en declaraciones radiales, los medios de elevación no fueron afectados por lo que la actividad continuó con normalidad.
Por su parte, testigos del lugar comentaron que se observaron grandes llamas desde varios metros del local.
Y trascendió que antes del incendio se escucharon algunas explosiones, que corresponderían a las garrafas que había en el comercio.
En primera instancia la hipótesis más firme de lo ocurrido, tuvo que ver con que el fuego se originó por una fuga de gas aunque se e investigaban las causas del hecho.
El local incendiado tiene una sucursal en el centro de la ciudad también.

SEGUNDO INCENDIO
Fue este es el segundo incendio en el complejo turístico, que se produjo en menos de quince días.
El 26 de julio pasado, las llamas causaron importantes daños en la estructura de la tradicional confitería Antulauquen, que funcionaba en cercanías de la pista de 1.600 metros.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ese viernes, y el fuego destruyó totalmente las instalaciones del lugar.
Los Bomberos locales trabajaron para apagar el fuego, y fueron quienes determinaron la destrucción total del local, que estaba ubicado donde comienza la pista 63.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar