Soldano jugará en Boca

Deportes 08 de agosto de 2019 Por
El jugador, surgido de las Inferiores de Unión de Sunchales, se sumará al “Xeneize” a préstamo por los próximos 18 meses.
FOTO WEB FRANCO SOLDANO. / El delantero que llega a Boca para competir con Abila y Hurtado.
FOTO WEB FRANCO SOLDANO. / El delantero que llega a Boca para competir con Abila y Hurtado.
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Boca no deja de moverse en el mercado de pases y acordó ayer la contratación del delantero Franco Soldano, que llega a suplir la partida de Darío Benedetto y ser competencia para Ramón "Wanchope" Abila y el venezolano Jan Hurtado.
El club de la Ribera deberá abonarle 300.000 dólares a Olympiacos de Grecia por el préstamo por los próximos 18 meses y tendrá una opción de compra de cinco millones de dólares.
La intención es que el delantero de 24 años llegue a la Argentina antes del fin de semana y que sea incluido en la lista de la Copa Libertadores para afrontar los cuartos de final ante Liga de Quito.
Soldano fue uno de los pedidos que hizo el entrenador Gustavo Alfaro, dentro de una paleta que había incluido otros nombres rutilantes como el francés André Pierre Gignac, Mauro Icardi o el español Fernando Llorente.
Soldano viene de seis meses con muy poco rodaje en el fútbol griego, donde apenas jugó nueve partidos y convirtió un gol por la Copa Nacional.
Nacido en Córdoba el 14 de septiembre de 1994, Soldano dio sus primeros pasos con la camiseta de Unión de Sunchales, institución que milita en el Federal A, la primera categoría del fútbol del interior. Con tan solo 15 años hizo su estreno en la Primera del club, en el que deslumbró a todos con su capacidad goleadora: en la temporada 2013/2014 convirtió 22 goles, lo que provocó que varios equipos de la Primera División activaran la intención de contratarlo.
Finalmente, Unión de Santa Fe se hizo de sus servicios a mediados de 2014. En cinco años con la camiseta del Tatengue, en los que jugó 98 partidos, anotó 23 goles. Hace una temporada, el Olympiakos de Grecia pagó 1.300.000 dólares por el 60% de su ficha, pero tuvo poca participación en el conjunto griego: solo disputó nueve encuentros en los que marcó un tanto.
En Boca confían que podrán recuperar al delantero que supo brillar en Unión de Santa Fe de la mano de Leonardo Madelón, quien en características tácticas está muy cercano a la idea de Alfaro.
Con la llegada de Soldano, Boca cerraría su quinto refuerzo y se sumaría a las contrataciones de Eduardo Salvio, proveniente del Benfica (Portugal), el propio Hurtado, que viene de jugar en Gimnasia La Plata, Alexis Mac Allister, a préstamo por un año del Brighton inglés, y Daniele De Rossi, el italiano campeón del mundo en 2006 que militó toda su carrera como futbolista de la Roma, de Italia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar