Falleció hoy Fabio Zerpa

Información General 07 de agosto de 2019 Por
A los 90 años de edad, murió quien durante más de 60 años de investigación se convirtió en la mayor autoridad en OVNIS de la Argentina, y uno de los más renombrados a nivel mundial. Recordalo en un video.

Fabio Pedro Alles Zerpa nació en la ciudad de Rosario (Uruguay) el 4 de diciembre de 1928, donde se graduó como Profesor de Historia en la Universidad de Montevideo, y convertido en actor se radicó en la Argentina en 1951 para estudiar Antropología, Psicología y Sociología.

Memora Diario Popular que muy interesado en el fenómeno de los OVNIS, que se popularizó a comienzos de la década del '60, Zerpa se convirtió en uno de los pocos ovnilogos civiles en el mundo y pasó a formar parte de comisiones de investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia.

En septiembre de 1968, se convirtió en el primer civil experto en su especialidad que dio una conferencia para las fuerzas armadas argentinas, en la Base Naval de Puerto Belgrano.

Ese mismo año formó ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado el primer Simposio de Investigación de Vida Extraterrestre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Esta Institución llegó a tener 36 asesores en todas las ramas de la ciencia, y posteriormente se transformó en la Fundación Disciplinas de Apertura, en la cual se desarrollaron las distintas disciplinas de la nueva cultura del siglo XXI.

Estas actividades lo llevaron a convertirse en miembro de distintas entidades mundiales de ovnilogía, parapsicología, estudios antropológicos y esotéricos en una carrera que abarcó casi 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y Africa en los cuales vivió.

Te puede interesar