MARTA BARAVALLE Su fallecimiento

Sociales 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El pasado domingo se apagó la vida de una querida artista plástica, rafaelina por adopción, ya que había nacido en Nuevo Torino, su deceso generó hondo pesar en la comunidad entre la que gozaba de mucho afecto y reconocimiento por su labor creativa.
Estamos refiriéndonos a Marta Baravalle cuya vida terrenal se extinguió el pasado domingo cuando contaba con 79 años de edad, sus restos fueron sepultados en su Nuevo Torino natal el lunes 5 previo oficio en la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad de la cercana localidad.
Dueña de una exquisita sensibilidad supo imprimirla en su bellísimas obras que la trascienden y que se exhiben en distintos puntos de la ciudad.
Fue una reconocida docente del Liceo Municipal "Miguel Flores". Se formó como Maestra Normal Nacional. En 1960 inició sus estudios de Artes Visuales con el Prof. Ernesto Fertonani en el Taller Municipal de Pintura de Rafaela y, en 1965, el Profesorado en Artes Visuales en el Liceo Municipal "José Pedroni" de Esperanza. Se especializó en Cerámica en Santa Fe con los Prof. Ana Tosca, Eva Perman y Miguel Bonino y con el Prof. Jorge Fernández Chiti. Fue docente de Cerámica en los Liceos de Bellas Artes "José Pedroni" de Esperanza y "Miguel Flores" de Rafaela. Participó en muestras colectivas e individuales y en salones desde 1965, en Rafaela, Santa Fe, Esperanza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Avellaneda, Entre Ríos, etc. Obtuvo premios de pintura, escultura, murales y escultura cerámica.
Muy integrada a la comunidad rafaelina, a través de su apoderada, su hermana Beatriz, donó varios de sus valiosos trabajos para que fueran incorporados a distintos organismos municipales.
Tres de esas obras fueron donadas para ingresar al patrimonio del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi". El resto se encuentran exhibidas en Despacho de Intendencia, la Secretaría de Cultura, el Liceo Municipal Miguel Flores y la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar