Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI
El Club de Abuelos de calle Palmieri llevará a cabo este sábado 10 de agosto desde las 20:00 hs. una nueva cena y baile en sus instalaciones de calle Palmieri 867 de barrio Juan de Garay. La actuación musical estará a cargo de "Lucarelli". Se recomienda reservar las tarjetas con anticipación a los teléfonos: 450538 – 435466 – 434547.

CLUB DE ABUELOS
UNIDOS DE RAFAELA
Con la animación del grupo "4ta. Generación" de la ciudad de Morteros, el Club de Abuelos Unidos anuncia la próxima cena y baile para el sábado 17 de agosto a partir de las 21:00 hs. en su salón social de calles Chacabuco y Casabella, en barrio Los Nogales. Reserva de tarjetas a los teléfonos: 423992 – 570958 – 434947- 434008.

PAGO DE HABERES
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar las jubilaciones de agosto este jueves 8, tal como consta en el calendario oficial que publica el ente previsional cada trimestre. El cronograma de cobro de los jubilados se define en función de dos variables: último número del DNI y monto del haber.
Los que perciben menos de $ 13.103 cobran primero y quienes tienen una jubilación mayor a esa cifra, en las semanas siguientes. Empezarán a cobrar a partir del 8 de agosto. Las fechas son las siguientes:
-Documentos terminados en 0: 8 de agosto.
-Documentos terminados en 1: 9 de agosto.
-Documentos terminados en 2: 12 de agosto.
-Documentos terminados en 3: 13 de agosto.
-Documentos terminados en 4: 14 de agosto.
-Documentos terminados en 5: 15 de agosto.
-Documentos terminados en 6: 16 de agosto.
-Documentos terminados en 7: 20 de agosto.
-Documentos terminados en 8: 21 de agosto.
-Documentos terminados en 9: 22 de agosto.
En tanto, los jubilados y pensionados que superen los $13.103 empezarán a cobrar a partir del 23 de agosto. Las fechas son las siguientes:
-Documentos terminados en 0 y 1: 23 de agosto.
-Documentos terminados en 2 y 3: 26 de agosto.
-Documentos terminados en 4 y 5: 27 de agosto.
-Documentos terminados en 6 y 7: 28 de agosto.
-Documentos terminados en 8 y 9: 29 de agosto.
En ambos casos, la fecha límite estipulada para recibir el pago de sus haberes es el 10 de septiembre.
Por último, el pago de las pensiones no contributivas -también son según el último número del DNI- comenzó el pasado 1º de agosto, quedando pendiente solamente para hoy los que corresponden a los documentos terminados en 8 y 9.


DESCUENTOS PARA BENEFICIARIOS
DE LA SEGURIDAD SOCIAL
ANSES recuerda que está vigente su programa Beneficios ANSES, una red de descuentos de hasta el 25% en las compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Desempleo, entre otras prestaciones.
Los descuentos se aplican en dos modalidades, en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria del titular, y participan comercios de una gran variedad de rubros, como indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal.
En www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios adheridos, el descuento ofrecido y la modalidad del descuento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar