Filas para ingresar al templo de Liniers

Información General 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - La vigilia popular por el día de San Cayetano, el santo del Pan y el Trabajo, comenzó ayer en las calles aledañas al santuario, en el barrio porteño de Liniers, con miles de peregrinos que hacían fila para comenzar a entrar a la medianoche, cuando se abran las puertas del templo.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá la misa central hoy, 7 de agosto, a las 11:00 y luego bendecirá a los fieles que van a pedir gracias al santo.
Este año, con el lema de "Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano", la fiesta impregnada de fe popular tendrá lugar como es habitual en el santuario, en honor al santo, ubicado en Cuzco 150 de la ciudad de Buenos Aires.
La fiesta anual del 7 de agosto se comienza a preparar con una jornada de servidores en mayo y cada grupo propone un lema para la fiesta patronal que es votado en sucesivas instancias.
El martes pasado a las 24:00 terminaba el rezo de la novena preparatoria que empezó el lunes 29 de julio: estaba previsto que en ese momento una imagen de San Cayetano recorra la larga fila de espera de los peregrinos y se desarrolle un festival de oración y música para animarlos.
Hoy el santuario, en que se celebra al patrono de la Providencia, permanecerá abierto todo el día; habrá misas a las 4:00, 5:00, 6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00, además de servicio de bendiciones y confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.
Los organizadores de la fiesta de San Cayetano recordaron que los visitantes cuentan con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las cercanías del santuario, en tanto voluntarios y scouts iban a servir mate cocido en forma gratuita.
La fiesta podrá seguirse a través de redes sociales: Facebook: Santuario San Cayetano Liniers y en Twiter: @SCLiniers.
San Cayetano de Thiene nació en Vicenza, Italia, en el seno de una familia ilustre y es en Argentina donde se lo venera por su intercesión para brindar pan y trabajo a los fieles que se los solicitan y agradecen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar