Educación vial: Paseo Seguro continúa en las escuelas

Locales 07 de agosto de 2019 Por
Se trata de un programa implementado por la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, para continuar realizando el trabajo educativo orientado a la prevención de accidentes y siniestros viales.

En el marco de la campaña "Tu vida vale, no sólo para vos" personal del departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial del municipio, continúa llevando a las instituciones educativas de la ciudad, el dispositivo lúdico "Paseo Seguro".
Se trata de un programa implementado por la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, para continuar realizando el trabajo educativo orientado a la prevención de accidentes y siniestros viales.
La consigna es seguir un juego desplegable que se ubica en el piso y que permite ir avanzando casilleros de acuerdo a los conocimientos de los participantes en materia de seguridad vial.
Uno de los establecimientos visitados fue la Escuela Especial Nº 2027 Melvin Jones, donde la comunidad educativa pudo disfrutar de esta propuesta original para aprender jugando sobre normas de tránsito. Los docentes, además, compartieron su proyecto integral de educación vial que se extiende también a las familias de los alumnos.
Por otro lado, en el marco del trabajo que el municipio lleva adelante junto con la Comisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, la Fundación Sancor Seguros y la Dirección Regional III de Educación, los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 1186 "Lisandro de La Torre", se acercaron al Autódromo "Ciudad de Rafaela".
Allí conocieron el museo del automovilismo, recorrieron el legendario óvalo de la velocidad donde se corren carreras que convocan a miles de rafaelinos y visitantes de todo el país, y jugaron con "Paseo Seguro".
Cabe destacar que esta acción, sumada a muchas otras que se vienen implementando desde el Estado local, apuntan a generar buenas conductas que hagan del tránsito un sistema más organizado en Rafaela, comenzando desde la niñez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar