Información importante para las elecciones del domingo

Locales 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
La Municipalidad de Rafaela acerca a la ciudadanía la siguiente información referida a las Elecciones Nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 11 de agosto.
¿Qué votamos?: Precandidatos a Presidente y Diputados Nacionales. ¿Qué día votamos?: El próximo domingo 11 de agosto se realizarán las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Tienen como finalidad definir a los candidatos presidenciales y diputados nacionales de cada espacio. Son obligatorias para todos los ciudadanos que se encuentren en el padrón. ¿Cómo votamos?: A través del voto sábana impreso por partido o alianza electoral.
¿Quiénes pueden votar?: Los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años y los argentinos naturalizados desde los dieciocho (18) años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante. ¿Con qué DNI se puede votar?: Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último ejemplar emitido.
-DNI libreta de tapa verde
-DNI libreta de tapa celeste
-Libreta Cívica
-Libreta de Enrolamiento
DNI libreta de tapa marrón (extranjeros)
-todos los DNI tarjeta
-también los DNI que tienen la leyenda “no válido para votar”.

A TENER EN CUENTA
Los votantes que presenten un documento posterior al que consta en el padrón también podrán votar (por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”).
En cambio, NO podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.
¿Dónde se vota?: Consultá tu lugar de votación en: https://www.padron.gob.ar. Subsecretaría de Gestión y Participación (H. Yrigoyen 421). Centros Tecnológicos Barriales (CTB): CTB Barranquitas (G. Maggi y Perussia); CTB Güemes (Zaballa y Luis Maggi) CTB 2 de Abril (Don Orione esq. Echeverría); CTB Zazpe (CIC- Francia y Zafetti); CTB Italia (Bollinger 161); CTB Jardín (M. Brasca 650); CTB Fátima (Ciclovía entre Oliver y Beltramino)
Rafaela en Acción → consultá el recorrido en http://rea.rafaela.gob.ar/node/23. ¿Qué debo hacer si no figuro en el padrón?: Los ciudadanos que no figuran en el padrón definitivo podrán realizar el reclamo por las siguientes vías: www.padron.gov.ar/cne_reclamos; [email protected] ; 0800-999-7237 (línea gratuita de 7:30 a 15:30); Centro de Documentación Rápida Municipal (personalmente en avenida Hipólito Yrigoyen 421).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar