Sara Mamani en Tiza y Karbón

Información General 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
Este fin de semana no será uno más en Tiza y Karbón Espacio Cultural, que mes a mes consolida su presencia entre las ofertas artísticas, recreativas y sociales de la ciudad.
Con gran orgullo, el Espacio mencionado informa de la visita a la ciudad de Sara Mamani, cantante, autora y compositora, nacida en la ciudad de Salta, y afincada en Buenos Aires desde hace muchos años.
Desde allí llegará a Tiza y Karbón para convocar a dos encuentros.
El primero, el viernes 9 a las 21, con un recital de música popular latinoamericana en guitarra y voz. El segundo, a través de una charla abierta titulada “La mujer en la música popular: creación y compromiso”, que tendrá lugar el sábado 10 a las 18 y está dirigida a todo público.
Vale destacar que Sara Mamani tiene 8 discos editados, siendo su último trabajo “Re-vivir” (2017).
Ambas propuestas se concretarán en Bv. Lehmann 683, con entrada libre y a la gorra y servicio de cantina y cafetería a precios populares. Los organizadores agradecen a Marcucci Música por su apoyo a la actividad, como así también a la familia Vigini por su acompañamiento y gestiones varias.

Sobre la artista

Sara Mamani estudió canto y teoría de la música con el gran compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, de quien ha disfrutado, además, de su generosa amistad.
Radicada en Buenos Aires desde 1984, compuso la música original para la presentación del Teatro Negro de Salta en el Canal 13 de Buenos Aires y para la obra de títeres “El día de las tortugas” de Gustavo Roldán y Laura Devetach. Desde marzo de 2006 pertenece al Foro Argentino de Compositoras.
Ha sido distinguida en varias oportunidades, destacan: “Mención a la trayectoria” de la Tribuna Argentina de la Música (Consejo Argentino de la Música y Consejo Internacional de la Música (C.I.M. Unesco) en 2008.
Premio “Nelly Omar” por su aporte a la cultura Nacional y Popular, del Honorable Senado de la Nación y el Premio “Lola Mora” a Mujeres Salteñas Destacadas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar