La gran felicidad por el oro del handball

Deportes 07 de agosto de 2019 Por
JUEGOS PANAMERICANOS
BUENOS AIRES, 7 (NA) -- Diego Simonet, la figura indiscutida de la Selección argentina campeona de los Panamericanos que logró además la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, valoró el "sacrificio" que significó haber conseguido el doble objetivo. "Esta medalla significa mucho sacrificio. Nos rompimos el alma para llegar a este torneo de la mejor manera", explicó Simonet, quien se desempeña en el Montpellier de Francia y fue el MVP de las finales de la Champions League, un hito para el deporte albiceleste.
Con once goles en la final frente a Chile (31-27), el "Chino", que comparte plantel con sus hermanos Pablo y Sebastián, eligió destacar el esfuerzo que hicieron otros dos de sus compañeros, que se recuperaron de "lesiones muy feas" para poder aportar al equipo. "Pablo Vainstein y Federico Pizarro son un ejemplo: sufrieron lesiones muy feas y pudieron llegar gracias a su entrega. Es algo maravilloso lo que nos está pasando", aseguró en declaraciones difundidas por la Confederación Argentina de Handball (CAH).
Simonet, además, destacó el logro de que el deporte pueda estar representado por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos. "Es muy importante para el handball argentino que juguemos los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva. Ayuda mucho que la mayoría de nosotros esté jugando afuera. Eso permite que nuestro handball crezca", indicó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar