El gran triunfo de la juvenil Pignatiello

Deportes 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
La argentina Delfina Pignatiello se consagró este martes por la noche como campeona panamericana de los 400 metros libres con un tiempo de 4m10s86. Las canadienses Danica Christin Ludlow y Patricia Ackman escoltaron a la gran promesa de la natación argentina. Ludlow llegó un segundo y 11 centésimas después (4m11s97) y su compatriota Ackman cerró en 4m12s05.
Se trata de la primera coronación para la joven de 19 años en estos Juegos. En los próximos días competirá en los 800 y los 1500 metros libre. Además, Delfina sumó el 16°  oro para la delegación argentina que así superó la cosecha de 15 que había acumulado en Toronto 2015. 
Es la primera mujer en ganar una medalla panamericana desde Santo Domingo 2003. Entonces, se había subido al podio la cordobesa Georgina Bardach, quien se impuso en los 400 medley y cortó 50 años de sequía para la natación argentina."No sentí que haya hecho mi mejor carrera, pero la disfruté un montón. Me motiva mucho estar acá. Y por supuesto es todo más lindo con este oro", dijo Delfina al terminar la competencia.

SEBASTIAN PLATEADA
Por su parte, la santafesina Julia Sebastián obtuvo el segundo puesto y medalla plateada en la final de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1m07s09, escoltando a la estadounidense Lazor que se impuso con 1m6s94. En la clasificación Sebastián había logrado un tiempo de 1m6s98, record argentino, sudamericano y marca A para Tokio 2020.

PLATA EN ESGRIMA
La bonaerense María Belén Pérez Maurice sumó anoche una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la plateada en la prueba de sable individual del esgrima, al caer ajustadamente en la final frente a la estadounidense Elizabeth Stone. La nacida en San Nicolás, Pérez Maurice batalló hasta el final, y pese a que remontó cinco puntos de desventaja, terminó perdiendo por 15-13.
Lo importante, más allá de la bronca por el resultado, fue que Pérez Maurice mejoró su perfomance de Toronto 2015, cuando había logrado la medalla de bronce. La esgrimista argentina se quedó en el último esfuerzo y, con alguna polémica arbitral, se quedó sin la medalla dorada colgada en el pecho.
En su camino a la final, la esgrimista argentina había superado a Aymara Taboada de Cuba y a la venezolana Alejandra Benítez Romero en una dramática definición en las semifinales.

A LA FINAL EN RAQUETBOL
La argentina María José Vargas avanzó a la final de la prueba femenina de single de raquetbol, donde Natalia Méndez logró la medalla de bronce luego de caer en las semifinales de los Juegos Panamericanos. La particularidad de Vargas y Méndez son nacidas en Bolivia, pero se nacionalizaron argentinas para poder mejorar su nivel deportivo.
Este miércoles, Vargas buscará una cuenta pendiente que es la medalla dorada, cuando enfrente a la mexicana Paola Longoria -número 1 del ránking-, quien la venció en Toronto 2015, donde ganó dos plateadas. Vargas venció este martes por 15-8 y 15-9 a la colombiana Adriana Riveros.
Un rato más tarde no pudo seguir por el mismo camino Méndez, que debuta en este tipo de competencias bajo la bandera albiceleste, y cayó por un doble 15-10 frente a Longoria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar