Las Leonas y el fútbol femenino finalistas

Deportes 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El equipo femenino de hockey sobre césped de las Leonas venció con mucho sufrimiento 3-1 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se enfrentará a Canadá por la medalla de oro y el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro decisivo será este viernes desde las 19.15 de Argentina.
El equipo de Carlos Retegui, que venía de una victoria por paliza 21-0 sobre Perú, se encontró con un rival dificilísimo que peleó de igual a igual y amagó con empatar el partido en más de una ocasión. Con goles de Jankunas (x2) y Rebecchi, se instaló en el partido decisivo.
Por su parte, el seleccionado nacional de fútbol femenino dirigido por el DT Carlos Borrello se impuso 3-0 a Paraguay con las conquistas anotadas por Mariana Larroquette, de tiro penal, Aldana Cometti y Yael Oviedo, todas en la primera etapa, en uno de los partidos de las semifinales. El rival por la medalla de oro será Costa Rica o Colombia, que se enfrentaban a continuación por la otra semifinal.
La gran final por el oro será el viernes a las 22:30 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las chicas tiene asegurada una medalla por primera vez en la historia.

BRUNO FUE CUARTO
En una de sus mejores performances en las grandes competiciones internacionales, Federico Bruno consiguió el 4° puesto en los 5.000 metros llanos, al comenzar -este martes 6 de agosto- las pruebas de pista y campo en los Juegos Panamericanos, en Lima. Bruno peleó en zona de medallas para culminar en el cuarto lugar con 13m55s75, en una carrera que el mexicano Fernando Daniel Martínez sentenció con su poderoso sprint final (13m53s87).
La medalla de plata fue para el brasileño Altobeli Santos da Silva, finalista olímpico de obstáculos, con 13m54s42, y la de bronce para el chileno Carlso Mratín Díaz con 13m54s43.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar