Avanza proyecto de "ficha limpia"

Nacionales 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - Los diputados del oficialismo avanzaron ayer en la Cámara de Diputados con la firma del dictamen para un proyecto de ley de "ficha limpia" que propone que se les impida ser candidatos a las personas que tengan condena de segunda instancia por delitos de corrupción.
En la semana de las elecciones primarias, la bancada de Cambiemos avanzó con la iniciativa en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, en medio de acusaciones de la oposición de utilizar el tema como "cierre de campaña".
En este sentido, se aclaró en reiteradas oportunidades que, en caso de ser aprobada, la ley recién empezará a regir a partir de las elecciones de 2021.
Durante el debate, Graciela Camaño (Consenso Federal), Emilia Soria (Frente para la Victoria-PJ) y Pablo Kosiner (Justicialista) se quejaron de la oportunidad elegida por el oficialismo para discutir el tema.
El proyecto de Juntos por el Cambio propone incluir un inciso al artículo 33 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298) para establecer la incompatibilidad para postularse a cargos electivos en personas que tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos como el cohecho y el tráfico de influencias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar