Dólar: bajó tras un "lunes negro"

Nacionales 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El dólar cedió ayer y cerró a $ 46,48 para la venta, en una jornada en la cual la tasa de Leliq superó el 62% ante una firme demanda de divisas y un mejor desempeño en los mercados internacionales tras el complejo inicio de semana.
El billete terminó a $ 44,21 para la punta compradora y a $ 46,48, 21 centavos menos que el día anterior.
En Banco Nación operó a $ 46,30; mientras la cotización más elevada se dio en el banco ICBC a $ 46,80, seguido por Galicia a $ 46,70.
El dólar mayorista, por su parte, perdió 19 centavos y cerró a $ 45,30.
El volumen de negocios concretados en el segmento de contado fue de 730,361 millones de dólares.
El retroceso del billete estuvo en línea con lo sucedido en la región, en donde las monedas tuvieron una leve mejora dado que China detuvo la devaluación del yuan.
El Banco Central convalidó un nuevo aumento en la tasa de Leliq, cuyo promedio diario superó ayer el 62% al posicionarse en 62,280%.
En la primera licitación de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de 143.989 millones de pesos, con un rendimiento de 61,988%.
Por la tarde, en la segunda subasta, la autoridad monetaria adjudicó 128.411 millones con una tasa de 62,608%.
Durante la jornada, el organismo que conduce Guido Sandleris realizó tres subastas de venta en contado de dólares para intentar contener la presión compradora en la city porteña y la volatilidad cambiaria.
Así, el Banco Central trata de moderar los movimientos del tipo de cambio para llegar a las PASO con la mayor calma posible en lo que respecta a una variable que también impacta en la inflación.
La plaza financiera local continuó con una marcada demanda por la creciente inquietud vinculada con la cercanía de las elecciones primarias "en un contexto de limitada oferta por parte del sector privado, que se mantiene con cautela", puntualizaron los operadores.
Durante la jornada de la víspera, hubo un mejor clima en los mercados externos luego del impacto de la decisión de China respecto de devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones en medio de la guerra comercial con los Estados Unidos.
Así, el dólar había comenzado la semana con un fuerte salto que lo llevó a su mayor nivel desde fines de abril último.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar