Zanella: el gobierno cordobés dictó la conciliación obligatoria

Nacionales 07 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
CORDOBA, 7 (NA). - El Ministerio de Trabajo cordobés dictó ayer una conciliación obligatoria en el conflicto en la fábrica de motos Zanella de Cruz del Eje, por lo que fueron suspendidos los 40 despidos que estaban previstos.
La empresa de motocicletas había decidido la semana pasada cerrar la planta que opera en Cruz del Eje, pocos días después de anunciar que bajó las persianas en la fábrica que tenía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
A la compañía le quedan operativas en forma parcial -por el bajo nivel de uso de la capacidad instalada- las plantas de Caseros -en el conurbano bonaerense- y de San Luis.
Ahora, voceros del gremio Unión Obrera Metalúrgica (UOM) le confirmaron a un diario cordobés que el Ministerio de Trabajo provincial decidió interceder y dictar la conciliación obligatoria.
Los trabajadores, la representación gremial y la empresa, mantuvieron ayer una reunión en la sede de la cartera laboral, en la capital de la provincia mediterránea, en la que no hubo acuerdo, pero sí se estableció un canal de diálogo.
Las autoridades gubernamentales resolvieron dictar la conciliación obligatoria, lo que significó que la empresa debe dar marcha atrás y dejar sin efecto los despidos planificados.
A su vez, los trabajadores deberán levantar la toma de la fábrica ubicada sobre la Ruta 38 y no volver a los piquetes que realizaron en Cruz del Eje para protestar contra el cierre de la planta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar