Aniversario de Tiro Federal

Región 06 de agosto de 2019 Por
MOISES VILLE

MOISES VILLE (Por Marta Zinger). - Hace 85 años, un grupo de vecinos de este pueblo, motivados por una inquietud de progreso y superación, vieron la posibilidad de crear un club, como medio de cristalizar sus aspiraciones sociales, culturales y deportivas. Así fue, que, reunidos en la Biblioteca Kadima, se conformó la primera Comisión Directiva.
El terreno fue donado por la Jewish Colonization Association, Empresa Colonizadora del Barón Hirsch. El Logo fue diseñado por León Glasberg. Eligieron el blanco de la bandera argentina y el azul del emblema de Israel. En sus inicios se llamó Club Centro Deportivo. Años después, las Comisión Directiva acordó con el ejército instalar un tiro federal, en la localidad. Por ello, lleva el nombre de Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés Ville. Con gran participación de socios, vecinos, simpatizantes locales y de localidades vecinas, se llevaron a cabo las actividades para celebrar el octogésimo quinto  Aniversario de su creación.
Se encontraban presentes Edgardo Martino, diputado provincial, quien también representó a Felipe Michlig, senador departamental (no pudo estar presente) ; Gustavo Barceló, presidente comunal; Román Valer, síndico titular, en representación de la Liga Rafaelina de Fútbol, Adrián Cavalero, presidente de la institución. Las autoridades nombradas coincidieron en afirmar... "los proyectos colectivos marcan rumbos en cada comunidad"..."las disciplinas deportivas sirven a la recreación, a la competencia, al aprendizaje de valores: solidaridad, cooperación...al bienestar...son los pilares para la formación de una comunidad sana física y mentalmente..."
Las subcomisiones de Karate y Básquet recibieron subsidios. Se inauguraron nuevos sanitarios, gracias al apoyo y el esfuerzo de todos, pudieron concretarse. Un agradecimiento especial al arquitecto Juan Scagnietti y al constructor Horacio Toledo. Se recibió el saludo del Club Juventud Unida de la localidad de Constanza.
Un riquísimo asado y la actuación de Los Iracundos y Capocha Orellana, contribuyeron al gran éxito de la jornada. Un aplauso para todos los que colaboran para que el Club siga siendo el lugar de encuentro para los vecinos de todas las edades...y hacemos votos por su valiosa continuidad...



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar