Primer Concurso de guitarra

Sociales 06 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
A partir de ayer y hasta el 2 de septiembre estará abierta la inscripción para participar del Primer Concurso de Guitarra “Cuerdas Santafesinas” 2019 
Objetivo: Crear espacios de revalorización para el instrumento y sus intérpretes, de motivación y reconocimiento. El Jurado estará integrado por: El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arcos” y la Asociación Civil “Sonamos Latinoamérica”. Estas instituciones designarán a los Profesores de Guitarra que oficiarán de Jurados para la preselección de los finalistas.
La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Santa Fe a través de su Secretaría de Cultura, organiza el 1º Concurso de Guitarra “Cuerdas Santafesinas” 2019 el cual se regirá por el presente reglamento.

Participantes:
Podrán participar en el Concurso de Guitarra “Cuerdas Santafesinas” personas de ambos sexos, mayores de 18 años, nacidos en el territorio de la Provincia de Santa Fe, y residentes en el mismo, guitarristas de formación autodidáctica o académica.

Inscripción:

Cada participante deberá enviar una filmación a modo de registro en vivo, interpretando en guitarra solista o hasta cuarteto de guitarras una obra de autor argentino o del repertorio universal, ya sea escrita originalmente para el instrumento o una transcripción o arreglo para el mismo.
Con respecto a la filmación, no se contemplará el formato de video clip. La calidad de la misma puede ser profesional o doméstica, con la única condición de permitir una audición clara. El material deber ser enviado a [email protected] o [email protected]
El material deberá estar acompañado de los siguientes datos del/los postulante/s: Nombres y apellidos - Fotocopia de DNI - Dirección postal - Teléfono - Correo electrónico - Título de la obra - Nombre de los compositores - Nombre del arreglador

Plazo de inscripción: será receptado a partir del lunes 5 de agosto de 2019 hasta el 2 de septiembre de 2019 inclusive.
La presentación de las obras en este concurso implica la aceptación por parte del participante, de las presentes bases y condiciones.

Jurado:

El Jurado estará integrado por:
El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arcos” y la Asociación Civil “Sonamos Latinoamérica”.
Estas instituciones designarán a los Profesores de Guitarra que oficiarán de Jurados para la preselección de los finalistas.

 De la selección Final:
Los primeros cinco preseleccionados, realizarán una actuación en la Sede de UPCN, sita en Rivadavia 2513 de la ciudad de Santa Fe; en día y horario a confirmar, ante el Jurado seleccionador.
En dicha oportunidad los participantes deberán interpretar entre 2 (dos) o 3 (tres) piezas en vivo, cuya duración total no podrá exceder el tiempo de 15 (quince) minutos.
Concluida la presentación de los participantes, el Jurado procederá a la Selección Final.

Premio:

El premio Será de Promoción Artística.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar