Oro para el básquetbol y el voley

Deportes 06 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS AFP BASQUETBOL. Nuestro país logró su segundo oro en un Juego Panamericano.  VOLEY. Ganó la medalla dorada en sets corridos frente a la selección de Cuba.
1 / 2 - FOTOS AFP BASQUETBOL. Nuestro país logró su segundo oro en un Juego Panamericano. VOLEY. Ganó la medalla dorada en sets corridos frente a la selección de Cuba.

El deporte argentino cerró el domingo con dos triunfos excepcionales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al obtener las medallas doradas en el básquetbol y el voley, tras superar de manera contundente a los equipos de Puerto Rico y Cuba, respectivamente.

CON COMODIDAD
La selección argentina masculina cumplió con los pronósticos y con la gran mayoría del plantel que prepara su participación para el Mundial de China 2019, logró la medalla dorada, décimocuarta de la delegación, al derrotar claramente a Puerto Rico por 84 a 65.
Pasaron 24 años, desde Mar del Plata 1995, para que la Argentina vuelva a subirse a lo más alto del podio, que tuvo por primera vez al histórico Luis Scola, con una plana vigencia deportiva a los 39 años.
Anotó 28 puntos el "Luifa", pero las bases sólidas de este equipo se las aportó la jerarquía individual potenciada por la estructura, desde la conducción de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.
"Estamos muy contentos. Jugamos en un gran nivel todo el partido, estaba la sensación como que íbamos a sacar veinte puntos, pero es una final, un torneo internacional, entonces es difícil", expresó Scola.
"Sabíamos que veníamos a ganarlo pero también lo tomamos como preparación para el Mundial. Ahora, lo único que importa es que somos campeones y queremos disfrutar esta medalla", agregó Scola.
Campazzo, autor de diez puntos y doce asistencias, valoró la capacidad de reinventarse que tuvo el conjunto albiceleste dirigido por Sergio Santos Hernández.
"Lo importante de esta selección es que todos juegan como lo hacen en sus clubes, pero siempre aportando para la selección. El equipo supo reinventase, dar vuelta la página cuando hicimos dos pésimos partidos contra Dominicana y México", señaló el base que juega en el Real Madrid de España.

GRAN CARACTER
Previamente, la selección argentina masculina de voleibol defendió con éxito y en un gran nivel la medalla dorada en Lima 2019.
Con un nivel estupendo de Germán Johansen, autor de 13 puntos y goleador del partido, los dirigidos por Horacio Di Leo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20 ante un rival que había dado el golpe contra Brasil en semis.
Argentina, pese a que viajó con una formación alternativa, terminó invicta por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, como lo hizo en Mar del Plata 1995, donde fueron cuatro triunfos, 12 sets a favor y dos en contra.
En este recorrido arrasador hacia la medalla dorada en Lima 2019, la selección nacional cosechó cinco victorias con un saldo a favor de sets de 15 a 1 en la Villa Deportiva Regional "El Callao".
El plantel principal conducido por Marcelo Méndez tiene la mira puesta en el Preolímpico de Japón, en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El campeón, estuvo conformado por los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Germán Johansen y Luciano Palonsky; los receptores Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Nicolás Lazo; los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Facundo Imhoff; y el líbero Franco Massimino.
Incluso, este título se da en un contexto en el que los líderes de las selecciones masculina y femenina denunciaron un despojo por parte de la dirigencia de la Federación Argentina.
"Tengo un éxtasis tremendo, nos salió todo perfecto y lo único que quiero es disfrutar", aseguró escuetamente Johansen, antes de subir a lo más alto del podio y recibir la medalla dorada.
"La verdad que es una alegría inmensa, la coronación de un año muy duro para este grupo, estoy muy contento en lo personal y también por mis compañeros, que estuvieron en los momentos duros", analizó por su parte Nicolás Bruno, quien fue nominado como el MVP de los Juegos Panamericanos.
En tanto, la medalla de bronce quedó en poder de Brasil, que venció en sets corridos a Chile, con parciales de 25-12, 25-19 y 25-21.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar