Nadia Podoroska se llevó el oro en tenis

Deportes 05 de agosto de 2019 Por
JUEGOS PANAMERICANOS
FOTO NA EMOCIONANTE./ La argentina jugó una gran final.
FOTO NA EMOCIONANTE./ La argentina jugó una gran final.

La tenista rosarina Nadia Podoroska, 287 del ranking WTA, le dio ayer a la delegación argentina su duodécima medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2019, al remontar una espectacular final frente a la estadounidense Caroline Dolehide, luego de haber asegurado su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si bien con el triunfo en semis ante la favorita paraguaya Victoria Cepede ya había sellado su boleto a los JJOO, éste triunfo ante Dolehide representa un envión anímico tremendo para la representante albiceleste. Porque debió levantar un 0-4 en el último set y después un 0-4 en el tie break, en el que con siete puntos consecutivos selló el triunfo. En una ardua final de más de 2 horas y media, la tenista de 22 años se destacó por su fortaleza mental, tras recuperarse de un contundente 2-6 en el primer set y sacar ventaja desde el inicio del segundo, que cerró con 6-3. Un disputado tercer set selló la victoria para la argentina, que iba inicialmente perdiendo 0-4 pero finalmente se lo llevó por 7-6 (7-4).
"Hace cinco años que no veo a mi mamá y no la voy a ver hasta fin de año", aseguró la tenista rosarina, a través del canal TyC Sports. Con esta victoria, Podoroska sacó además pasaporte para la cita olímpica del próximo año en Japón, aunque ese cupo necesitará ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking de la WTA al 6 de junio de 2020. Para Rosario, significa un hecho histórico, porque la anterior campeona panamericana en tenis fue Mary Tery Terán de Weiss, en Buenos Aires 1951.
Por otra parte, Guido Andreozzi se llevó la medalla de bronce ante Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5 en la prueba masculina.

VARIAS DE PLATA
El surf, que debutará como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró ayer su participación en los Panamericanos de Lima 2019 con dos medallas: la plateada de Leandro Usuna y el bronce de Ornella Pellizzari.
La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli consiguió la medalla plateada en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas, su segunda en cuatro participaciones. Fueron dos horas, un minuto, 23 segundos y dos milésimas para la argentina, que escoltó a la brasileña Ana De Jesús Soares (2:00:51.9) y se adelantó a la también brasileña Viviane Echelberger (2:01:24). Pudo haber sido mejor la faena albiceleste, pero Romina Imwinkelried quedó en la cuarta posición, con un tiempo de 2:01:44.7.
En aguas abiertas prueba de varones, Guillermo Bertola también fue plata, escoltando al ecuatoriano Esteban Enderica, mientras que Taylor Abbott (EE. UU) fue bronce.
El kayak (canotaje slalom) le entregó tres medallas plateadas más para la delegación de la Argentina gracias al trabajo de los hermanos Lucas (K1) y Sebastián Rossi (C1), y Nadia Riquelme (K1).
En ciclismo: el argentino Leandro Bottasso obtuvo la medalla de bronce en keirin.

TRIUNFO EN FUTBOL
La Selección argentina masculina de fútbol venció sin complicaciones por 3-1 a Panamá y avanzó a semifinales como segundo del Grupo A, por detrás de México. Los goles de la victoria de la "albiceleste" fueron anotados por Adolfo Gaich a los 4 minutos, Sebastián Lomónaco a los 14 y Carlos Valenzuela a los 80. Por Panamá descontó Israel Aguilar a los 46, en partido por el Grupo A disputado en el estadio San Marcos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar