Detenciones y recupero de varios elementos robados

Policiales 05 de agosto de 2019 Por
EN RAFAELA
Durante este fin de semana, el personal policial de nuestra ciudad realizó una ardua tarea, con resultados positivos en la mayoría de los casos, en cuanto a la recuperación de varios elementos que fueron sustraídos de manera ilícita en los últimos días, como así también la detención de algunos autores de los mismos. En este sentido, un hombre mayor de edad fue detenido por efectivos policiales en momentos que se encontraba ocasionando daños a un automóvil Fiat Palio. El suceso ocurrió en zona de calles Zanetti y España. Inmediatamente, personal de la Brigada Motorizada de la UR V procedió a la aprehensión del mismo y su traslado a sede de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción para continuar con los trámites legales pertinentes.

ROBO ESCLARECIDO
No obstante, en la Seccional 2ª se tomó conocimiento, que hace aproximadamente un mes fue sustraída una motocicleta que se hallaba estacionada en la vereda de la Vecinal del barrio 9 de Julio. Resultó víctima un vecino de 53 años de edad radicado en un tramo de la calle Luis Braille, quien ante autoridad policíaca manifestó que tras visualizar las cámaras de seguridad del lugar, constató que resultó auto del robo Rubén C., alias "Orejón". Consecuentemente, tras la constatación del material fílmico la fiscal en turno autorizó una requisa domiciliaria en una vivienda sita en la calle B. de Irigoyen al 900, y la misma arrojó resultado negativo. Por otra parte, se procedió a la notificar de lo actuado a la persona de mención, en estado de libertad.

MENOR DETENIDO
Momentos en que personal policial se encontraba de recorridas al hacer paso por calle A. de la Casa y Matheu de nuestro medio, observó a dos individuos, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga ingresando a una vivienda en estado de abandono. Al regresar a la intersección mencionada personal actuante divisó un automóvil con sus puertas abiertas y al costado del vehículo una mochila con elementos varios en su interior. Posteriormente uno de los sujetos al salir de la finca fue identificado tratándose de un menor de 16 años, manifestando haber sustraído los elementos. Lo hallado fue secuestrado y trasladado junto al menor a sede policial. Finalizados los requisitos legales el joven fue restituido a sus progenitores. Labor realizada por Comisaría Nº 15 de Rafaela.

MOTO SECUESTRADA
Una motocicleta sustraída momentos antes fue secuestrada en Rafaela. El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR V, quienes mientras realizaban patrullajes por inmediaciones de la ciclovía a la altura de calles Intendente Giménez y M. Obligado divisaron entre unas plantas una motocicleta Corven Energy en aparente estado de abandono. Se secuestró el motovehículo siendo trasladado a sede policial en averiguación de su real procedencia. Posteriormente se constató que el mismo fue sustraído momentos antes en perjuicio de un hombre.

HALLAZGO
Varios elementos denunciados como sustraídos desde un local comercial situado en calle San Lorenzo al 100 de la ciudad de Rafaela, fueron recuperados. Tras ser alertados por el servicio de emergencias 911 efectivos policiales se constituyeron en calle Belgrano procediendo al formal secuestro de una bolsa, con prendas de vestir de similares características a las malhabidas, que se hallaba abandonada. Lo incautado fue trasladado a sede policial para continuar con los trámites legales pertinentes. Actuaciones a cargo del Comando Radioeléctrico de la UR V.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar