Secuestro de colmenas de abejas

Policiales 04 de agosto de 2019 Por
Sobre la ruta nacional 11, personal de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia con sede en San Javier, secuestró varias colmenas de abejas en poder de un vecino de Esperanza.
Javi Uno
- LO SECUESTRADO. Estaba en poder de un vecino de la ciudad de Esperanza.

Efectivos de la PSV detuvieron la marcha de una pickup Chevrolet D-20 Custom con acoplado enrejado, que estaba al comando de Marcelo Javier S., de 42 años de edad y domicilio en la calle Hohenfels al 1300 de la ciudad de Esperanza, en el vecino departamento Las Colonias.

El citado circulaba junto a Alberto Luis C., de 40 años y residencia en la calle Corrientes S/Nº de Malabrigo, y los uniformados constataron que se transportaba 73 colmenas de abejas vivas y núcleos y diferentes implementos apícolas.

Lo mencionado precedentemente estaba tapado, omitiendo la reglamentación vigente y ocasionando un riesgo permanente en los transeúntes.

Así las cosas, se dispuso un operativo perimetral para cuidar la integridad del personal y de ocasionales transeúntes, como consecuencia de la gran cantidad de abejas sueltas en las inmediaciones.

Javi dos

Por otra parte, se comprobó que el conductor no poseía la habilitación del RENAPA, y que circulaba careciendo del certificado de transhumancia y guía de tránsito.

Y además, se contabilizó que en mayoría los cajones transportados no poseen grabados los números de habilitación otorgados al apicultor.

Ante dicho panorama se dio conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó se proceda al secuestro de lo antes descripto, y se de inicio a actuaciones por una infracción relacionada a un artículo del Código de Faltas de la Provincia.

También dispuso que intervenga la Sección 16ª de Los Pumas con asiento en San Justo.

Te puede interesar