Condenaron al endoscopista y absolvieron a la anestesista

Policiales 04 de agosto de 2019 Por
POR LA MUERTE DE PEREZ VOLPIN
El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado ayer a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo y la anestesista Nélida Puente fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal, por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. El tribunal resolvió además que el endoscopista sea inhabilitado por siete años para ejercer. Los jueces también ordenaron que se investigue al sanatorio La Trinidad por el posible delito de encubrimiento.
La periodista Pérez Volpin murió durante una endoscopía que se realizó el 6 de febrero de 2018, en el sanatorio de La Trinidad de Palermo. El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Pérez Volpin, quien había pedido hoy la condena de cuatro y cinco meses de prisión para el endoscopista Bialolenkier y tres años en suspenso para la anestesista Puente, destacó el fallo del tribunal y dijo que para la familia "se hizo justicia". "Queríamos justicia y recibimos justicia", enfatizó el abogado de la familia de la periodista luego de darse a conocer el fallo. "Pensamos que es una sentencia justa, pero creemos que Puente tiene responsabilidad, cuando estén los fundamentos tomaremos una decisión", agregó. "La clínica (La Trinidad de Palermo) salió a instalar que Débora murió por problema de salud de ella cuando la mató un médico, la mataron en la clínica La Trinidad y la justicia hoy consideró eso", completó Pirota.
Por su parte, el marido de Pérez Volpin, Enrique Sacco, manteniendo la línea del abogado Pirota, destacó el fallo, pese a no estar conforme con la absolución de la anestesista. "Hace 18 meses teníamos la palabra incertidumbre por delante y ahora estamos para decirles que tenemos un profesional condenado, en un juicio impecable, todos tuvieron derecho a defenderse, nosotros a lo que planteos que hicimos y al final habló la autopsia y el cuerpo de Débora", indicó Sacco en declaraciones a la prensa. "Aceptamos el fallo del Tribunal, porque la familia quería verdad y justicia: la verdad la tenemos, no estamos conformes, pero nuestros abogados van a estudiar y van a pedir revisión por la absolución de la anestesista", añadió.
En el fallo el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal ordena que se investigue a la clínica La Trinidad, donde falleció Pérez Volpin. "Vamos a iniciar, seguramente, acciones legales contra la clínica. De todos modos, esta noche tenemos certezas, esta noche vamos a poder dormir un poco más tranquilos", apuntó. "Se impuso la verdad, para nosotros como familia fueron meses durísimos, revivir las sensaciones de muchos meses atrás pero se consiguió verdad y justicia, sin odios ni rencores y ese es el mensaje que debemos darle a la sociedad", finalizó Sacco.
Por su parte, el abogado defensor de Puente, Eduardo Gerome, expresó que con la anestesista "se hizo justicia", luego de conocerse la absolución para su defendida. "La absolución es lo que pedimos desde el primer día, Puente fue la primera en presentarse, su acciones fue perfecto y quedó demostrado que actuó perfecto", explicó el doctor Gerome luego de conocerse la sentencia. La jornada en los tribunales por la muerte de la periodista Pérez Volpin comenzó hoy muy temprano, con los pedidos de cada una de las partes. El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Débora Pérez Volpin, pidió temprano la condena de cuatro y cinco meses de prisión para el endoscopista Diego Bialolenkier y tres años en suspenso para la anestesista Nélida Puente por el delito de homicidio culposo. En tanto, la fiscal María Luz Castagni solicitó la pena de 4 años para Bialolenkier y de tres para la anestesista. El comienzo de la audiencia fue con el alegato del abogado Pirota, quien también pidió al juez Javier Anzóategui que aplique una inhabilitación de diez años para ambos médicos para ejercer la profesión, la máxima estipulada en el Código Penal. Además, la querella pidió investigar por falso testimonio a ambos directivos del sanatorio, tanto al médico Roberto Martingano como al administrativo Eduardo Cavallo, así como a Sebastián Ceci.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar