Liberaron al profesor de patín acusado de grooming

Policiales 04 de agosto de 2019 Por
El juez le otorgó el beneficio de medidas alternativas a la prisión preventiva. Está imputado de acosar a una niña con mensajes de Watsapp.
En una audiencia de medidas cautelares realizada este sábado por la mañana en Santa Fe, fue dejado en libertad el profesor de patín, residente en la vecina localidad de Lehmann, acusado de grooming (delito que persigue a quien “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactarse a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma) contra una niña que era alumna suya de la localidad de Progreso.
El juez Jorge Patrizi le otorgó el beneficio, pero le puso una serie de medidas cautelares: fija domicilio en la ciudad de Rafaela, su padre es su “guardador”, tiene prohibido comunicarse con la víctima y su familia, ni siquiera a ingresar a la localidad de Progreso. Además, deberá recurrir al edificio del Ministerio Público de la Acusación cada 30 días.
Entre los elementos de pruebas ofrecidos por el fiscal Alejandro Benítez, se destacan los centenares de mensajes diarios que el imputado le mandaba a la pequeña de manera telefónica, a través de la aplicación Whatsapp. El acusado es representado por el abogado Luis Hilbert, quién consideró a su entender que “las charlas registradas no tenían como finalidad la de cometer un delito contra la integridad sexual de la menor”. La familia de la niña se presentó en el proceso como querellante a través del doctor Sebastián Oroño. (Fuente: El Litoral).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar