Minibuses: montan nueva garita en barrio Fátima

Locales 04 de agosto de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela continúa con el plan de instalación de nuevas garitas en diferentes paradas de minibuses. En este caso, culminó el montaje de una de ellas en barrio Fátima.
FOTO PRENSA MUNICIPAL
FOTO PRENSA MUNICIPAL

La Municipalidad de Rafaela informó que este año se prevé la instalación de diez garitas para mejorar las condiciones de espera de los usuarios del sistema de transporte público. Los refugios se enclavarán en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de incrementar los espacios de espera seguros. Este procedimiento se suma a la aplicación para celulares "Cuando Llega", desarrollada por el Estado local, que permite saber el momento preciso de paso de una línea determinada por la parada más cercana a la ubicación física del usuario.
Asimismo, se aclaró que la colocación de las garitas no significa erogación económica para el Municipio ya que la misma está a cargo de una empresa privada que, mediante proceso de licitación, se ocupa de su fabricación y montaje a cambio de la utilización del espacio con publicidad.
De esta manera, el Municipio incorpora más elementos que contribuyen a optimizar el funcionamiento del transporte público. Las nuevas tecnologías aplicadas a las unidades que prestan servicio en las cinco líneas de minibuses siguen su evolución con seguimientos satelitales, incorporación de coches con toda la accesibilidad para los pasajeros y climatizados, botón anti pánico y cámaras de seguridad con control permanente del Centro de Monitoreo, alimentación de las unidades con biodiesel B100 para generar un menor impacto ambiental y ahorro en el mantenimiento.
Todo se complementa con la fabricación y montaje de más garitas de espera y la aplicación "Cuándo Llega" para reducir los tiempos de espera y lograr más tranquilidad al momento de utilizar un coche.
Por otra parte, esta semana el Municipio comenzó a evaluar un aumento en el precio del boleto de los minibuses ante un aumento de los costos por la inflación y la caída de los subsidios que recibe el servicio desde comienzos de este año. Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, admitió que no habrá más alternativa que actualizar el valor del pasaje porque este año el Municipio recibirá casi 15 millones de pesos en concepto de subsidios cuando en 2018 percibió cerca de 28 millones. Así, la discusión que se viene en los próximos días, con la participación del Concejo Municipal, girará en torno al porcentaje en el que deberá aumentar el boleto que ahora cuesta 15 pesos. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar