Undécimo oro en tiro

Deportes 04 de agosto de 2019 Por
JUEGOS PANAMERICANOS
FOTO NA EMOTIVO./ Russo y Gutiérrez ganaron por equipos.
FOTO NA EMOTIVO./ Russo y Gutiérrez ganaron por equipos.

LIMA, 4 (AFP-NA) - Los argentinos Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez ganaron este sábado la medalla de oro en 10 metros con rifle de aire por equipos mixtos del tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019. La pareja albiceleste sumó 499,2 puntos para dejar en plata a los estadounidenses Minden Miles y Lucas Kozeniesky, y en bronce a los mexicanos Gabriela Martínez y Edson Ramírez. Fue la undécima medalla dorada para nuestro país, que marcha séptimo en el medallero.
"La química es muy importante en esta modalidad. Fernanda es muy divertida, tiene una personalidad bastante activa y siempre está tratando de animar en los entrenamientos", dijo Marcelo Gutiérrez tras la conquista del oro.
Su compañeroa Fernanda Russo añadió que "ahora nos toca apuntar a (los Juegos Olímpicos de) Tokio), prepararnos, seguir puliendo los detalles. A corto plazo tenemos todavía una copa del mundo en Rio de Janeiro".

MUCHO TENIS
Los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagni debieron conformarse con la medalla de plata en el dobles masculino de los Juegos Panamericanos de Lima, al caer ante los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz. La dupla argentina cayó ante la ecuatoriana por 6-4, 3-6 y 10-8, en un partido que se extendió por espacio de una hora 22 minutos.
La conseguida por Andreozzi y Bagnis es la novena medalla de plata que suma la delegación argentina.Andreozzi y Bagnis volverán a estar en cancha hoy, aunque en esa ocasión se enfrentarán entre si en el partido por la medalla de bronce del cuadro de singles.
Más temprano, Bagnis y Andreozzi perdieron en semifinales del single masculino de tenis de los Juegos Panamericanos de Lima aunque de todos modos nuestro país se aseguró una medalla ya que entre ambos definirán este domingo la presea de bronce.Bagnis cayó en primer turno ante el brasileño Joao Menezes por 4-6, 6-2 y 6-4, mientras que Andreozzi perdió 7-5, 4-6 y 6-2 frente al chileno Tomás Barrios.
En tanto, Nadia Podoroska hizo historia, ganó la semifinal ante Verónica Cepede-Royg por 6-3 y 6-4 y tuvo doble premio: se aseguró la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sacó pasaje para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. Con esta victoria, Podoroska se convierte en la primera tenista argentina que disputará un juego olímpico después de Gisela Dulko en Beijing 2008. Además aseguró una presea más para la delegación.

MAS RESULTADOS
La selección femenina de fútbol empató 0 a 0 ante Costa Rica y en semifinales jugará ante Paraguay. En hockey masculino, los Leones golearon por 9 a 0 a Cuba.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar