Protesta de Greenpeace

Nacionales 04 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA).- La organización Greenpeace logró infiltrarse en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo y colocó dos carteles en el palco principal, mientras un grupo de activistas veganos volvió a protestar, aunque en esta oportunidad lo hizo en la puerta del predio. 
"Ganaderos: basta de desmontes", decía uno de los carteles de Greenpeace con relación a las denuncias de la entidad que alerta sobre una descontrolada expansión de la ganadería, que para los ambientalistas implica la extinción del yaguareté.
Otro cartel indicaba que "destruir bosques es un crimen", al referirse a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.
Ambos carteles desplegados, uno junto a otro, desde el techo del palco fueron sacados por agentes de seguridad cuando el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, comenzaba a pronunciar su discurso frente al presidente Mauricio Macri, funcionarios e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.
Al ser consultado por NA un agente de seguridad, manifestó su sorpresa por los reclamos de Greenpeace y sostuvo que no sabía cómo habían logrado infiltrarse.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formuló una denuncia contra Greenpeace después de mediodía por "intimidación pública" que recayó sobre el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Según pudo saber NA, en Seguridad evalúan la posibilidad de que alguien se haya infiltrado en los trabajos que se realizaron en el palco y en la muestra de Palermo porque tuvieron que instalar un dispositivo que desenrolló a control remoto los carteles sobre la cabeza de Macri y Pelegrina.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar